Se encuentra usted aquí

Veneración a la cruz de mayo se llevó a cabo en la Casa del Rectorado

El pasado jueves 30 de mayo se llevó a cabo en la casa del Rectorado la celebración de la Cruz de mayo, actividad que contó con la presencia de miembros de las comunidades aledañas a la universidad, los cuales mostraron sus creaciones en el concurso de la decoración de la tradicional cruz de mayo.

Las comunidades de San Andrés y Monterrey junto a los integrantes del programa de atención al adulto mayor de la Alcaldía de Baruta, compartieron en la veneración a la cruz.

Los participantes recibieron un reconocimiento por su creatividad y originalidad en la ornamentación de las cruces, en las cuales se pudo apreciar un variado repertorio de opciones pasando por las tradicionales adornadas con flores hasta algunas decoradas con tejidos a mano, CD`s , cintas de VHS y cartón.

Estas fueron bendecidas por el padre Ramón Vinke, quien ofreció unas palabras como parte de la tradición de esta celebración, la cual contó con la presentación musical del grupo uesebista Al son de palma.

La agrupación Mano e` tambor, dirigida por Marcos Sosa de la comunidad de Monterrey, puso a bailar a todos los asistentes al ritmo del tambor, finalizando con la festividad que anualmente realiza la Dirección de Cultura, como parte de las actividades de integración con la comunidades externas a la institución.

Para ver fotos de este evento haga clic AQUI

DIRECCIÓNDeCultura