Festival de coros infantiles se llevó a cabo en La Simón

El pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo en los espacios de la USB el IX Festival intercolegial de coros colegio Humbolt, organizado por la Fundación Aequalis.

El espectáculo que contó con la colaboración de la Dirección de Cultura, brindo al público presente la oportunidad de disfrutar la presentación de los grupos corales de distintos colegios del área metropolitana y la muestra musical de los niños cantores de Lara que asistieron a este evento como invitados especiales.

El grupo de iniciación coral colegio Humboldt, integrado por pequeños de 4 años en adelante, dio inicio a la actividad en la que luego se presentaron el coro infantil José María Vélez de la Unidad  Educativa Fe y alegría Las Mayas, el coro infantil Villa Loyola del colegio San Ignacio de Loyola, Los dos grupos que integran la coral del colegio Humboldt y para finalizar con los Niños cantores de Lara.

El Festival que en esta oportunidad llevó por título En clave de convivencia, nació en el año 2005 con el fin de promover la práctica coral en los centros educativos, como herramienta para enseñar a los niños valores sociales y humanos a través de la apreciación del arte y el trabajo en equipo.

Este año la exposición buscaba destacar la forma en la que la práctica coral, ayuda a la consolidación de valores como la cooperación, tolerancia e integración con el otro, por lo cual el lema escogido por el grupo infantil larense, Un canto por la paz se unión de manera armoniosa para lograr un trabajo en equipo.

DIRECCIÓNDeCultura