CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL USB

BASES DEL CONCURSO

DE LOS CANDIDATOS

• Pueden participar todos los compositores venezolanos, extranjeros con residencia en Venezuela y aquellos de nacionalidad venezolana que residan en el exterior del país, sin límite de edad.
  • Cada concursante podrá enviar sólo una obra, la cual no deberá haber sido estrenada, premiada o publicada con anterioridad.
  • Ganadores de ediciones anteriores no serán considerados.

DE LA OBRA

• La obra deberá ser compuesta para grupo de cámara (de 2 a 5 integrantes), se puede incluir medios electrónicos y /o instrumentos folclóricos.
  • La obra deberá tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15. La duración deberá estar indicada en la partitura.
  • La obra premiada será considerada como Patrimonio Cultural de la Universidad Simón Bolívar y podrá ser ejecutada, editada y grabada, en su condición de composición dedicada al Aniversario de la Universidad, con el fin de lograr su mayor difusión en conciertos o grabaciones que a tal efecto se organicen.

DEL JURADO

• El jurado estará integrado por tres compositores de reconocida trayectoria: Diana Arismendi, profesora titular de la USB, Marianela Arocha, mención especial concurso Aniversario USB, Luis Ernesto Gómez, premio de composición de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

DE LOS REQUISITOS

• El concursante deberá enviar a la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en el Edificio de Comunicaciones, piso 1 los siguientes recaudos:

1.- Tres (3) ejemplares impresos de la partitura, elaborados por medio de computadora y debidamente encuadernados.

2.- Tres (3) ejemplares en formato CD estéreo de la versión midi. Si la obra incluye medios electrónicos deberá contener una mezcla de dichos recursos y la versión midi de la partitura.

• Las obras participantes serán recibidas hasta el jueves 30 de enero de 2014.
  • El compositor deberá usar un seudónimo con el objeto de salvaguardar su anonimato en la partitura. La partitura y el CD del concursante deberán ser consignados bajo seudónimo con un sobre aparte que indique el lema o seudónimo del compositor.
  • La partitura, firmada con seudónimo, será entregada junto con un sobre cerrado, en el que aparece sólo el seudónimo y que contenga en su interior:

1.- Nombres y apellidos.

2.- Lugar y fecha de nacimiento.

3.- Dirección completa, número telefónico y correo electrónico.

4.- Documentos probatorios (fotocopia de la cedula de identidad o del pasaporte y comprobante de residencia si fuese el caso).

5.- Breve reseña biográfica (300 palabras).

6.- Fotografía actualizada.

Nota: los expedientes incompletos no serán considerados por el jurado. Las partituras no ganadoras serán puestas a disposición de sus autores.

DEL PREMIO

• Se otorgará un premio único e indivisible de Bs. 30.000 (treinta mil bolívares), patrocinado por la Fundación Mercantil.
  • Se otorgarán dos Menciones de Honor.
  • El premio no podrá ser declarado desierto por el jurado.
  • El veredicto del jurado se dará a conocer en el mes de febrero de 2014.
  • La obra ganadora será estrenada en el mes de mayo de 2014 en el marco del Festival Latinoamericano de Música.
  • El veredicto del jurado será inapelable.
  • Para preguntas técnicas escribir a la profesora Adina Izarra a la siguiente dirección electrónica aizarra@usb.ve.
  • Lo no previsto en estas bases será decidido por los organizadores.

ORGANIZAN:

DIRECCIÓN DE CULTURA USB