Se encuentra usted aquí

Coral del Centro Portugués ofrecerá concierto en El Hatillo

Bajo la dirección de Douglas Saldivia, músico y jefe de los Grupos Estables USB, el reconocido coro se prepara para visitar la hermosa tierra peruana de Cusco, por lo cual han programado un concierto en el Centro Social y Cultural Don Henrique Eraso de El Hatillo, bajo el convenio interinstitucional que los reúne. La actividad es posible gracias a la Sección de Gestión Sociocultural Comunitaria de la Dirección de Cultura USB, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda y el Grupo Coral del Centro Portugués.

El concierto se realizará con miras al XV Festival de Coros en Cusco - Perú, la CP fueron invitados por la Asociación Cultural Amigos de la Música, de Lima, durante los próximos 3, 4 y 5 de Octubre de 2013. El Grupo Coral del Centro Portugués de Caracas asistirá, en representación de Venezuela. La idea es fortalecer lazos de unión y amistad de Latinoamérica a través del canto coral.

Los invitamos a escuchar las voces del coro antes de su viaje a Perú, el próximo 28 de septiembre a las 5:00 pm, en la sede del Centro Social Cultural Don Henrique Eraso, ubicado frente a la Plaza de El Hatillo. La entrada es gratuita.

En el evento se darán cita agrupaciones corales de Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y por nuestro país, acudirá el Grupo Coral de Centro Portugués de Caracas y el coro Dolça Catalunya del Centro Catalán de Caracas.

La agrupación que representa al centro social que reúne desde hace 55 años familias de descendencia lusitana, es dirigido por el maestro Douglas Saldivia, quien tiene más de veinticinco años de fructífera actividad en mundo musical venezolano, especialmente en el ámbito coral.

El repertorio seleccionado para la gira incluye obras portuguesas,  venezolanas, latinoamericanas y religiosas de importantes compositores de Europa y América.

Casa Portuguesa, Coimbra, Lisboa Antiga, Canção do Mar, Caballo Viejo, Mar de la Virgen Bonita, Calipsos, Como llora una estrella, Cantate Domino, Pai Nosso, son sólo algunas de las obras que el coro interpretará en sus actuaciones programadas en instituciones educativas, en el teatro del ICPNA y los templos de Santo Domingo y San Francisco en la histórica ciudad de Cusco.