Se encuentra usted aquí

Los Derechos Humanos en la gran pantalla

La USB forma parte del gran circuito de exhibición

La muestra de filmes y las conferencias se desarrollarán como parte de la programación Cultural en el marco de la Semana Latinoamericana y Caribeña que organiza el IAEAL, diferentes ciudades del país serán sedes de la actividad

En una cada vez más compleja sociedad, en la que la convivencia y el respeto por el otro se torna cuesta arriba, la cultura abre una ventana para el entendimiento la formación y la tolerancia. El cine, es una de sus formas más poéticas para decir con imágenes y sonido el reto de velar por quienes se ven vulnerados en sus Derechos Humanos.

Es por ello que desde el 24 de octubre y hasta el 1 de noviembre, la Asociación Civil Kappa Producciones, desarrollará el I Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine en las ciudades de Caracas, Coro, Maracaibo y Mérida, actividad que pretende difundir y premiar obras cinematográficas relacionadas con este tema.

EL CRONOGRAMA DE PROYECCIONES ES EL SIGUIENTE:

6 de noviembre:

 A cada lado;

Amina, la fuerza del Gurugú;
Apuntes sobre la migración
Ciudad Habana

12 de noviembre:

Coca, la lengua de Dios
Con lo puesto
El engaño
El gambito de Ulises

19 de noviembre:

El periodista y el camarero
El pes de la palla
El robo de las Aes
El último caso

26 de noviembre:

El violinista de Auschwitz
Jardín de piedras
La espera
Las voces de la memoria

3 de diciembre:

Luciérnagas por linternas
Memorandum in memoriam
Somos viento
Tresilentchaos

La Asociación ha buscado estrechar lazos con diferentes organismos pertenecientes a la ONU que hacen vida en Venezuela,  ACNUR, FAO la OPS y la OMS PNUD UNESCO Unicef ONUSIDA entre otras instituciones.

La idea es proyectar largometrajes que participen en la competencia como los que no, concientizar a través de conferencias sobre cinco temas importantes, una feria informativa, con el aporte del público en la compra de entradas se donará a una o varias ONG y promocionar así como vender productos de los diferentes realizadores productores casas productoras y exhibidoras.

Si bien la selección de filmes se dará a conocer próximamente al público, sabemos que la USB formará parte del circuito de proyección y conferencias, para lo cual, el profesor Andrés Pérez Sepúlveda, coordinador del Ciclo de Cine USB, está realizando la selección. De hecho la muestra formará parte de las actividades culturales que podrán apreciarse durante la Semana Latinoamericana y Caribeña organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina IAEAL y apoyada por la Dirección de Cultura USB.