Festival de Piano trae a la francesa Monique Duphill a Sartenejas

12:00 m
Conjunto de Auditorios
ENTRADA LIBRE

La Universidad SimónBolívar formará parte del circuito del Festival "El Piano y Los Períodos de la Música", evento que se realizará en Caracas del 19 de octubre al 14 de noviembre. El evento es organizado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de Fundamusical.

Además de la USB, las otras sedes serán el Centro Social de Acción por la Música, Asociación Cultural Humboldt, UCAB, Unimet y el Centro Cultural Trasnocho.

El martes 5 de noviembre a las 12:00 m, el Conjunto de Auditorios recibe a la invitada de honor, la pianista francesa, Maestra, Monique Duphill, quien regresa a Venezuela, en esta oportunidad, acompañada de los solistas Jorge Velázquez y Kenneth Jones en los Violines. Luis Fernández en la Viola y Abner Padrino en el Violoncello. El repertorio incluye piezas de Franz Schubert y Johannes Brahms.

Los invitamos cordialmente a formar parte y disfrutar de esta gala musical. La entrada es totalmente gratuita.

MONIQUE DUPHILL es una destacada pianista francesa, que siempre regresa a Venezuela a compartir con el público su exquisito gusto, su gran magistralidad y su inmenso amor por la música clásica. Actualmente vive en Estados Unidos, donde dirige una cátedra de piano el Conservatorio de la Universidad de Oberlin. Sus más recientes giras la han llevado a Colombia, Brasil, Argentina, Vietnam, Hong Kong, Singapur y China en donde ha dictado más de 60 horas de clases magistrales. Sus grabaciones han sido presentadas por las firmas Telefunken, Siemens, Marco Polo, Naxos y Eclectra.

Nacida en Bordeaux, Francia ingresa al Conservatorio Nacional Superior de París a la edad de diez años, en donde realiza estudios con Jean Doyen, Marguerite Long y José Calvet. Después de ganar el Primer Premio en Piano a los 16 años, se graduó al año siguiente obteniendo el Gran Premio en Música de Cámara. Prosigue estudios con Harriet Serr y Vladimir Horbowski en América del Sur y Alemania, en donde obtuvo su Diploma Artístico en la Musikhochschule de Stuttgart. Realiza su debut formal en París a los quince años, ejecutando el Concierto en Sol Menor de F. Mendelssohn, con la Orquesta de la Sociedad de Conciertos (hoy Orquesta de París) y subsecuentemente gana premios en cuatro competencias internacionales, incluyendo el Concurso Chopin en Varsovia, lo cual impulsa su carrera como solista a nivel mundial.

Con  más de 2000 presentaciones como solista en todo el mundo, ha ofrecido recitales con piano solo, música de cámara y conciertos con orquestas en Europa Occidental y Oriental, la antigua Unión Soviética, el Medio Oriente, Corea, Japón, China, India, Nueva Zelanda, Australia, África del Norte, Estados Unidos, Canadá, México y casi todos los países de Centro y Suramérica. El dúo que conformó en 1976 con su esposo Jay Humeston, antiguo violonchelo solista de la Filarmónica de Hong Kong, fue un gran éxito en Estados Unidos, Europa y Asia. En reconocimiento a su espectacular debut en los Estados Unidos con la Orquesta de Philadelphia, sustituyendo al gran cellista M. Rostropovich con unas pocas horas de notificación, Monique Duphil es invitada por Eugene Ormandy a presentarse bajo su conducción por cuatro veces más.

La Sra. Duphil fue miembro del cuerpo de profesores de la Academia de Hong Kong de Artes Escénicas, y Profesor Titular de Universidad Bautista de Hong Kong antes de ser nombrado en 1994 como profesor de piano en el prestigioso Oberlin College of Music en Ohio, EE.UU.