Fiesta de Monólogos en la USB otorga primer lugar a la profesora Aurora Olivieri

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la séptima edición del Festival de Monólogos USB, un encuentro de los amantes de las artes escénicas, todos miembros de la comunidad universitaria que se unen en un mismo escenario para festejar al teatro.

El director de Contratexto Teatro USB, profesor Roberto Linares, organizó junto con sus estudiantes, esta gala que se llevó a cabo en la Sala de Teatro. Un total de 13 monólogos fueron interpretados por los noveles actores bajo la mirada del jurado compuesto por Charles Ramos, María Alejandra Herrera y Luis Enrique Torres, todos ellos profesionales de distintas áreas que componen los montajes teatrales. La animación corrió por cuenta de Guillermo Roman, quien realizó una breve descripción de lo que el público presenciaría.

Previamente, otros dos jurados Ezioly Serrano y el Arquitecto Luis Ricardo Ascencio, presidente de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario AIATU, evaluaron la dramaturgia de este Festival por primera vez, para otorgar un premio a aquellos que se atrevieron a escribir su propio texto.

En este sentido, el reconocimiento se lo llevó la profesora Aurora Olivieri del Departamento de Matemáticas por su pieza titulada “Yo no soy como Bridget Jones”. Dos menciones especiales fueron otorgadas a los estudiantes Jose Bohórquez y a Jorge Sánchez por sus trabajos: "La verdadera evolución" y "Matemática en revolución", respectivamente.

El día de la competencia final, luego de haber disfrutado de las presentaciones que incluyeron comedia y drama, que pudimos reír, conmovernos, reflexionar a través de las historias de mujeres atormentadas, hombres desesperanzados y un abanico de personajes, se dio a conocer el veredicto del jurado:

El premio al mejor monólogo de este año se lo llevó la profesora Aurora Olivieri, que la convirtió en la doblemente premiada del Festival.

El segundo lugar fue a parar a manos de Gustavo Linarez, estudiante de Ingeniería Mecánica con la pieza "Miembro fantasma o la loca se fue"  y el tercer lugar lo obtuvo Araluis Zerpa, estudiante de Ingeniería Química con el monólogo "Una realidad bastante irónica", de su autoría.

Roberto Linares ofreció unas palabras de estímulo a sus estudiantes y entre sonrisas y aplausos del público bajó el telón de esta actividad que ha venido consolidándose año tras año, para lo cual todo el grupo de teatro realiza un esfuerzo valioso a pesar de las  vicisitudes que deben superar. El Festival contó por primera vez con el aval de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario.

Texto y fotos: Richard Silva