Se encuentra usted aquí

Pasión y picardía con el trío musical Décimo Nónico

Martes 20 de mayo de 2014
12:00 m
Sala de Arte Colonial (Rectorado)

Invitado especial MANUEL RANGEL - Maracas
Entrada Libre

Desde que iniciaron su camino para brindar su trabajo al público, los excelentes comentarios que han recibido en cada presentación no han dejado de parar.

La agrupación compuesta por Andrés Barrios (Clarinete, voz, castañuelas); Luis Felipe Santos (Guitarra Romántica, Voz) Bartolomé Díaz (Guitarra romántica,  terz, dirección musical) interpreta música del período romántico pero con un singular estilo.

Para su presentación en la USB, titulada DANZAS DE CUERPO Y ALMA, Pataleos y villancicos en manuscritos venezolanos del siglo XIX, han invitado a un verdadero artista de las maracas, Manuel Rangel, que se ha labrado un importante camino con este instrumento nacional. El repertorio incluye piezas como La graciosa sandunga, En muy Duras pajas, La cachucha entre muchas otras.

Las interpretaciones musicales de Décimo Nónico son de primerísima categoría y un instrumental de altísimo valor histórico y documental. Una valiosa ocasión para disfrutar de la agrupación más iconoclasta dentro del movimiento de la música antigua venezolana.

El lugar escogido para esta presentación es en la Sala de Arte Colonial ubicada en el Rectorado, el martes 20 de mayo a las 12:00 m. La entrada es gratuita.

 

Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales / Tuyero Submarin)
Bartolomé Díaz (Sietecuero / Syntagma Ensemble / E-óN)
Luis Felipe Santos ha sido discípulo de Díaz y aporta al ensamble, talento guitarrístico, y destrezas como luthier y restaurador de instrumentos históricos. Están unidos por una larga historia de afecto fraterno, admiración mutua y proyectos comunes.

 

DIRECCIÓNDeCultura