La Orquesta Creativa nos trae su música improvisada: desde una sinfonía hasta un guaguancó

Jueves 20 de noviembre
Rincón Cultural - Parte externa del Conjunto de Auditorios
12:00 m

Imagine que usted está caminando por uno de los espacios de la universidad y de repente escucha los acordes de un violín a lo lejos, y mientras se acerca a la fuente del sonido, va entrando en conciencia de que no se trata de un solo instrumento, sino que muchos otros se van agregando a lo largo del recorrido, hasta que entiende que está en medio de una orquesta.

Única en su estilo los casi 30 músicos de diferentes formatos van creando en escena en la que podríamos escuchar desde una sinfonía espontánea, hasta un guaguancó.

Esto es parte del trabajo que desde ya hace algún tiempo viene realizando la Orquesta Creativa, los músicos componen mientras improvisan. Algunos de sus integrantes están formados académicamente, pero otros son underground y es precisamente esta riqueza la que da sentido a su propuesta.

Pero es que también el público puede participar, a través de la sugerencias de letras que luego la agrupación amolda a una canción urbana, quizás, la convierten en algún género popular o simplemente un arreglo libre.

Para el jueves 20 de noviembre la Orquesta estará en nuestro campus para ofrecernos diversidad de melodías y brindarle un momento diferente a la Universidad, como solo la alegría de la música puede hacerlo.

Luego de casi 8 años desde que surgieron los primeros talleres de creatividad, la Orquesta Creativa se ha integrado con el Sistema Nacional de Orquestas. Su intención es enriquecer la creación musical incorporando a más personas y promoviendo la creación colectiva como valor universal y ancestral.