Abierta convocatoria para el VII Salón de Artes Plásticas

VII Salón de Artes Plásticas
XXX Aniversario APJUSB

BASES

1.- PARTICIPANTES:Todos los miembros de la  Comunidad Universitaria: profesores, empleados y obreros (activos, jubilados o pensionados), estudiantes, egresados y personal adscrito a la Unidad Educativa de la USB, Caja de Ahorros de Profesores y de Empleados, Institutos de Previsión de Profesores y de Empleados, Fondos de Jubilación de Profesores y de Empleados, y del Parque Tecnológico.

2.- GÉNEROS: El Salón admitirá expresiones artísticas en cualquiera de los siguientes géneros: pintura, dibujo y fotografía directa.

3.- CONDICIONES:

3.1. Cada interesado podrá participar con una obra por género. Quienes hayan sido galardonados en los anteriores Salones deArtes patrocinados por la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad Simón Bolívar (APJUSB) podrán participar nuevamente en el presente Salón, pero sin calificar para premiación alguna.

3.2. Cada participante deberá traer y consignar su(s) obra(s), identificándolas debidamente al dorso de las mismas: nombre del autor; título de la obra; técnica utilizada; dimensiones y fecha de realización (Las obras deben ser de reciente data). La(s) obra(s) deberá(n) estar protegida(s); apropiadamente conservadas; tener enganches y estar enmarcada(s) en madera, de manera sobria y sencilla. El embalaje y la protección de la(s) obra(s), a los efectos desu entrega y retiro, serán responsabilidad del participante.

3.3. La dimensión máxima de las obras, en cada uno de los géneros contemplados, serán las siguientes: 150 cm x 120 cm.

3.4. La Dirección de Cultura, en su carácter de órgano encargado de la logística pertinente a la realización del Salón de Arte,  NO será   responsable por daños o fracturas en las obras por defectos de embalaje.

3.5. Una vez clausurado el Salón, las obras deberán ser retiradas en un lapso no mayor de ocho (8) días siguientes a la clausura. Después de este tiempo, los organizadores no se hacen responsables de las mismas.

3.6. Todos los participantes recibirán un certificado que acredite su intervención en el Salón de Arte.

3.7. Lo no previsto en estas bases será resuelto por los organizadores del 7mo Salón de Artes Plásticas. Cualquier duda deberá ser consultada con anticipación ante la Sección de Patrimonio Artístico de la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar.

4.- REALIZACIÓN DEL VII SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS

3.8. Período de inscripción: del 7 al  2 de mayo de 2014 por medio de la página web de la Dirección de Cultura: www.cultura.usb.ve

3.9. Período de recepción: del 28 de abril al 12 de mayo de 2014, en la sede de La Magia del Arte ubicada en el edificio de la Biblioteca, Planta Baja, Departamento de Préstamo Circulante, Att. Lic. Margarita Ferreira.

3.10. Período de realización: Del 26  de mayo al  27 de junio  de 2014, en la Sala de Referencia, Planta Baja del Edificio de la Biblioteca.

5.- JURADO: El jurado de selección y calificación estará integrado por tres (3) personas de comprobada vinculación con una o todas las expresiones artísticas permitidas en el Salón, seleccionadas por la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad Simón Bolívar (APJUSB).

El jurado fundamentará su selección tomando en consideración el aporte de la obra a las artes plásticas y sustentará su decisión, mediante comunicación escrita dirigida a la APJUSB.

Es decisión del jurado la aceptación de obras según criterios de calidad y aporte artístico de las mismas.

6.- PREMIOS:

Una vez conocido el veredicto del Jurado, quienes hayan resultado ganadores recibirán  los siguientes premios, únicos en cada género:

·        Pintura : Bs. 3.000,00

·        Dibujo:   Bs  3.000,00

·        Fotografía Directa: Bs. 3.000,00

Las obras  premiadas serán claramente identificadas, a los efectos de su exhibición

Para formalizar la inscripción debe descargar la planilla que se encuentra en la página web www.cultura.usb.ve llenarla y consignarla en la sede de la Dirección de Cultura ubicada en el edificio de Comunicaciones piso 1. atención Sr. Álvaro González

DESCARGAR PLANILLA AQUÍ

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Cultura, Sección de Patrimonio Artístico a través del teléfono: (0212) 906.3160 o enviando un correo electrónico a cultural@usb.ve