El teatro universitario Contratexto USB presenta "Hamlor, no es Hamlet, es Hamlor"

Martes 17 de junio
Sala de Teatro, Pabellón 6
Las entradas son a beneficio de Contraexto Teatro USB

Luego de su exitoso estreno a casa llena

el grupo de teatro universitario Contratexto, estará este martes 17 de junio en la Sala de Teatro ubicada en el Pabellón 6, presentado su más reciente montaje titulado “Hamlor, no es Hamlet, es Hamlor”. Escrita y dirigida por Roberto Carlos Linares, director de la agrupación.

La pieza, basada en el drama "Hamlet" de Williams Shakespeare y en la posterior versión del venezolano Aquiles Nazoa, obtuvo el Premio “José Ángel porte Acero” 2005 por mejor texto adaptado.

Se trata de una comedia en versión libre del profesor Linares, que mantiene la misma estructura dramatúrgica del clásico universal, solo que se adapta al contexto venezolano, plenándose del teatro del absurdo y el humor negro.

Hamlor desea vengar el asesinato de su padre, hecho consumado por su tío, ahora esposo de su madre y se vale de una supuesta  locura para crear un enredo que conduce a un final divertidamente trágico.

Contratexto Teatro USB, adscrito a la Sección de Grupos Estables de la Dirección de Cultura, está integrada en su mayoría por estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad, pero también por profesores, que en conjunto han ido fortaleciendo la labor de esta agrupación no sólo dentro de la institución, sino fuera del campus, a través de sus obras, pero también por medio del Festival de Monólogos USB.