Didáctica y Dialéctica del Color de Carlos Cruz Diez en La Hacienda La Trinidad

Desde el domingo 8 de junio se exhibe en los espacios de la Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad, la muestra Didáctica y Dialéctica del Color del artista Carlos Cruz-Diez.

Esta muestra cuenta con 40 fisicromías y 7 serigrafías de color aditivo, a través de las cuales se explica el comportamiento del color, lo cual nos permite ahondar en las investigaciones previas que el artista realizó para poder llevar a cabo su obra.

Didáctica y Dialéctica del Color se presentó por primera vez en 1980 en los espacios de la Universidad Simón Bolívar, de la mano del Maestro Cruz-Diez, quien, además de las obras, se encarga de escribir el texto de la exposición, diseñar el catálogo e incluso la señalización que indica el camino hacia la misma dentro del campus universitario.

Una versión similar más reciente de esta muestra realizada por la Fundación Carlos Cruz-Diez se presenta actualmente en la casa Daros en Río de Janeiro, Brasil, contribuyendo así a la promoción de la obra del Maestro a nivel internacional.

Cabe resaltar que esta exposición se lleva a cabo gracias a la alianza entre esta importante instuticón y la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar con el fin de mostrar sus colecciones, ampliando el acceso y difusión de este valioso patrimonio.

Durante las semanas que la muestra estará abierta al público, se realizará una programación de eventos con diversas actividades que van desde visitas guiadas, talleres familiares y conversatorios, hasta la proyección de videos documentales de la obra del artista, los cuales estarán de forma permanente en una de las salas de la Casa Vieja de Hacienda. Dichas actividades se estarán actualizando cada semana en la página de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural www.haciendalatrinidad.org  y en Twitter: @trinidadcultura.

En la página de la Fundación Carlos Cruz-Diez, pueden verse imágenes de la muestra.

Invitan: La Hacienda La Trinidad Parque Cultural y La Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar

Fecha: Del 8 al 31 de junio de 2014
Lugar: Casa vieja de Hacienda La Trinidad
Dirección: Urbanización Sorokaima, calle Rafael Rangel Sur, La Trinidad Caracas.

Horarios: Martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm
Domingos y feriados de 11:00 am a 4:00 pm