Profesora Diana Arismendi asume la Dirección de Cultura

A partir de este 1 de septiembre la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar inicia una nueva etapa de la mano de la profesora Diana Arismendi, designada por las autoridades rectorales para ocupar el cargo que desde sus inicios cubrió la directora saliente Lilian Reyna.

La profesora Diana Arismendi es músico de profesión y considerada una de las compositoras venezolanas más importantes de su generación. Posee una importante producción musical compuesta por más de cincuenta obras, que incluye música orquestal, una ópera para niños, conciertos solistas, varias obras para percusión, piano y percusión, piano solo, diversos instrumentos solistas, un cuarteto de cuerdas, un quinteto de vientos, ensambles de diversa índole, música vocal y coral, música electrónica y una obra sinfónico coral.

Sus obras han sido interpretadas en festivales y salas de conciertos por importantes orquestas, solistas y grupos de cámara en Venezuela, Francia, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, España, Bélgica, Holanda, Islandia, Dinamarca, República Checa, Argentina, Chile, Ecuador, México, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

Posee un Doctorado en Composición (DMA) y un Master en Composición y Música Latinoamericana (MM) obtenidos en “The Catholic University of America”, Washington, DC bajo la tutela de Helmut Braunlich, así como el "Primer Premio de Análisis" y el "Diplôme Superieur de Composition" de “L'Ecole Normale de Musique”, de París donde estudiara con el maestro japonés Yoshihisa Taïra.

Es Profesora Titular de la Universidad Simón Bolívar, fue Coordinadora del Postgrado en Música por un lapso de cinco años. Desde 1996 es Directora Ejecutiva de los Festivales Latinoamericanos de Música de Caracas. Realiza, paralelamente a su intensa labor creativa, investigación en el campo de la música latinoamericanay sobre la enseñaza de la composición que la ha llevado a dictar charlas y conferencias.

Tres discos compactos han sido dedicados exclusivamente a sus obras: “Ficciones” de 1996, “Fiestas Solemnes”, de 1998 y “Señales en el cielo” de 2007, muchas de sus obras han sido publicadas en diferentes antologías discográficas.

Desde enero de 2013 conduce junto a su esposo, el maestro Alfredo Rugeles, el espacio radial "Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica" que se trasmite semanalmente en la Emisora Cultural de Caracas.

En nombre de todos los que hacemos vida cultural en la USB le damos la más cordial bienvenida a la Dirección de Cultura en esta nueva faceta deseando para ella y para todo el equipo que la compone, éxitos en su gestión.