Caminata fotográfica por la USB - inscríbete

Hora: 8:30 am - 3:00 pm
Campus USB
Cupos limitados - previa inscripción

Todas las personas tenemos la ilusión de ser fotógrafos, de poder realizar trabajos excelentes con la “Cámara Fotográfica”, entender el uso de una cámara y hasta poder hacer tomas más allá de lo imaginado.

¿Qué nos pasa cuando compramos una cámara fotográfica?, por lo general no sabemos cómo funciona o cómo hacer uso correcto de ella, a pesar de tener el manual de funcionamiento.

Todas las personas podemos realizar una caminata fotográfica, independientemente del tipo de cámara que se vaya a utilizar. No se acepta el uso del celular.

Los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura, edificio de Comunicaciones, piso 1. Los cupos son limitados.

Este es un programa ideado por el profesor Carlos García, quien con sus diferentes grupos ha recorrido diversos espacios de la ciudad capital, así como en otras regiones, para captar imágenes memorables de cada uno de los rincones del país.

• Las caminatas tienen una duración de un día y equivalen a 7 horas de trabajo práctico.
  • Son clases prácticas y dirigidas, en las que se explican el uso y las normas de una cámara fotográfica.
  • Se asignan temas y objetivos para cada grupo.
  • Se da una clase teórica.
  • Una vez explicada la clase, se sale en grupo a realizar las tomas prácticas.
  • Al final, cada alumno suministrará las mejores 5 fotos realizadas y se expondrá de manera didáctica, cómo fue realizada y cuáles serían sus ajustes.
  • Se entregan certificados.

CARLOS ALBERTO GARCÍA. Egresado de la Universidad José María Vargas y el ISUM, en las escuelas de Administración y Publicidad. Comienza de forma empírica a los 16 años su acercamiento a la fotografía. Es profesor universitario de las escuelas de Publicidad y Diseño Gráfico de las instituciones Antonio José de Sucre y Universidad José María Vargas.

Participa en el concurso fotográfico “Los 100 años de Miranda”, quedando en 4to lugar en el año 2010, 7° lugar en el concurso internacional CeicE, en Buenos Aires –Argentina, año 2012. Sus objetos fotográficos suelen ser rostros, paisajes, países, arquitectura, animales, iglesias, flores y se inclina por la fotografía en blanco y negro.

Fotografias cortesía de Argencucho: TW: @argencucho - FB: argencucho-photographer