Conferencia: Cambio educativo, la interacción constructiva

El Centro de Investigaciones Críticas y Socioculturales CICS, adscrito al Instituto de Altos Estudios de América Latina USB, invitada a toda la Comunidad Universitaria a la Conferencia

EL CAMBIO EDUCATIVO. LA INTERACCIÓN CONSTRUCTIVA

A cargo del profesor Arnaldo Esté.

El evento se llevará a cabo este martes 30 de septiembre de 2014. En la Sala de Conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado. Edificio Básico I. Tercer piso. A partir de las 9:30 am

Breve reseña del Profesor Arnaldo Esté

Licenciado de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela.1978.

Egresado de la Escuela Superior de Estudios Políticos. Moscú. URSS. 1961.

Doctor en Filosofía en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Caracas.

Profesor asociado, jubilado a dedicación exclusiva de Filosofía de la Praxis, Ética y Filosofía de la Educación. Escuela de Filosofía. UCV. Caracas.1997.

Ex-miembro del Buro Asesor de la Conferencia Internacional de Filosofía Social, Georgia. USA.

Director del Centro de Investigaciones Educativas TEBAS. Universidad Central de Venezuela - Ministerio de Educación.

Ex-Miembro Principal del Consejo Nacional de Educación.

Ex-miembro de la sub-comisión de alto nivel de la Reforma Educativa. COPRE.

Asesor de la Comisión Nacional de Lectura, Biblioteca Nacional.

Ex Jefe de Departamento de Filosofía de la Praxis, Escuela de Filosofía UCV.

Presidente de FUNDATEBAS, Fundación responsable de la Ejecución del Proyecto "EDUCACION PARA LA DIGNIDAD" para la reforma educativa en Venezuela.

Ex-miembro de la comisión de Alto Nivel para la transformación Universitaria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela. FAPUC.

Ex Representante Profesoral al Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Profesor del Doctorado en Educación de la UCV

Actualmente asesor internacional de SISTEMA UNO INTERNACIONAL

AREAS DE INVESTIGACION

1.  Problemas del Lenguaje y los Símbolos en la Comunicación del Saber. La Lectura y Escritura.  La Cibernética  de Segundo Orden, el Hipertexto.

2. Filosofía de la Educación. Problemas de la Educación y la Cultura en Venezuela. Proyecto Nacional para el Cambio Educativo.

3.  Problemas del Método en la Investigación Social y Filosófica en un País Iberoamericano, Tropical y Caribeño.

4.   Ética, valores.