Se encuentra usted aquí

Sinfónica Municipal de Caracas ofrecerá recital en la USB

Jueves 16 de octubre 2014
12:00 m
Paraninfo - Casa Rectoral
Entrada libre

En el marco de la XVIII edición del Festival Latinoamericano de Música, el Grupo de Cámara perteneciente a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas ofrecerá un recital en la USB como parte de su programación aniversaria.

El programa incluye obras de Wilmer Flores, Boris Alvarado, Andrés Posada y Luis Ochoa para piano, flauta, percusió, oboe, clarinete y cuerdas. Como director invitado estará el maestro Jesús Alberto Briceño.

Este evento es organizado por la Fundación Musical Simón Bolívar, la Fundación Circuito Sinfónico Latinoamericano y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura USB para celebrar los 60 años del Festival Latinoamericano de Música como espacio del  compositor contemporáneo.

La primera parte de esta actividad se realizó del 16 al 25 de mayo y en esta oportunidad, la segunda parte se llevará a cabo del 12 al 19 de octubre de 2014.

El público venezolano tendrá la oportunidad de acercarse a la más reciente producción de la música latinoamericana de conciertos, para apoyar la voz de creadores e intérpretes y valorar el desarrollo integral de sus jóvenes.

En esta edición, las salas que participan son la Sala Simón Bolívar y la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y el Paraninfo de la USB.

La Fundación Musical Simón Bolívar es el ente rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo compromiso es el de apoyar e incentivar la creación musical en Venezuela.

Invitamos cordialmente a que nos acompañen en el Paraninfo de la Casa Rectoral a disfrutar de este recital. Actividad gratuita que inicia a las 12:00 m.

Para conocer más detalles del Festival los invitamos a seguir el siguiente enlace:

www.festivallatinoamericanodemusica.com

Fundación Circuito Sinfónico Latinoamericano Simón Bolívar
Director Artístico, Alfredo Rugeles
Directora Ejecutiva, Diana Arismendi

Diana Arismendi
Directora de Cultura USB