Cantoría Universitaria Simón Bolívar obtiene tercer lugar en Festival Coral argentino

La Dirección de Cultura felicita a la Cantoría Universitaria Simón Bolívar, de la sede del Litoral, a su director Jesús Ponce y a todas sus voces por hacerse acreedores de tan especial y merecido tercer lugar en la XI Edición del Festival Venado Coral 2014, celebrado en Santa Fe, Argentina.

Reconocimiento que enorgullece a la Universidad Simón Bolívar y enaltece, una vez más, a los músicos y a la música de nuestro país.

En el evento, celebrado del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Venado Tuerto, participaron además de la Cantoría USB, importantes grupos corales como el Coro Nonino de la Universidad Nacional de Villa María, el Ensamble Vocal Di Tella, el Estudio Coral CJM de Río Cuarto, Menjunje Coral de Paraná y Vocal Miscelánea de CABA.

El jurado estuvo integrado por los maestros Hugo César de la Vega (Córdoba), Camilo Esteban Matta (La Rioja) y Marcelo Valva (Haedo). Los ganadores obtuvieron premios en metálico, trofeos y diplomas. La Cantoría USB también obtuvo mención especial por Esfuerzo por la Cultura.

La competencia tiene como finalidad la difusión del repertorio vocal popular argentino y latinoamericano.

Para ver una entrevista que realizó Teledoce Informa, televisora regional Argentina, a la Cantoría USB, haga clic en el siguiente enlace: