Taller para conocer los aspectos básicos de la animación

En alianza con la Embajada de Francia en Venezuela, la Universidad Simón Bolívar hará la proyección de cortometrajes animados como parte del FESTIVAL ANIMANDINO, organizado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC , START TOON estudio de animación y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura USB. En el marco de esta actividad, se realizará el Taller sobre aspectos básicos de la animación, totalmente gratis

El contenido del taller incluye:

1. Movimiento constante
2. Aceleración y desaceleración (inercia - fuerza gravedad)
3. Solapamiento y arrastre (tendencia resistir acción)
4. Curvaturas de movimientos
5. Ejes de giro en poses (actitud)
6. Acting (puesta en escena)
7. Poses o imágenes de acción
8. Exageración
9. Acción secundaria refuerza acción (ejemplo risa)
10. Anticipación y acción lineal
11. Intención y reacción
12. Historias paralelas,
13. Power Center (arriba -heroico, cadera - debilidad, cabeza - guia actitid , etc)
14. Valor del intercalado (intermedio) timing

Duración: Dos sesiones de cuatro horas con intermedios (refrigerio)
Fechas: 29 y 30 enero de 2015
Lugar: Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar
Actividad gratuita, sin embargo, debe hacerse inscripción y confirmación de asistencia a través de: animandinovenezuela@gmail.com - infoanac1@gmail.com

Raúl Eduardo Ávila, facilitador

Estudios en artes plásticas (Pintura-Grabado-Escultura) en la Universidad de Cuyo (Mendoza-Argentina). Director de Animación en Estudios Zalnero (Dibujos Animados). Inicio de actividades en su propia Productora Story Films.

Viaja a Venezuela contratado por Animación S.A. como Director de Animación. Crea el Estudio de Arte para realización de Ilustraciones Publicitarias. Crea la Academia para Formación de Ilustradores y Dibujantes (Clases de Anatomía con Modelo en Vivo) Dibujos Animados. Clases de Ilustración y presentación Publicitaria-Clases de Acuarela- Pastel. Cursos de Pintura y Escenografía- Clases de Pastel y Acrílico. Cursos de ilustración para libros Infantiles en Painter y Photoshop. Inicio de actividades de productora de Animación StarToons. Inicio de Proyectos de Remodelación y diseño de Apartamentos Decoración de Interiores. Desarrollo de Cursos de Dibujo, Pintura e Ilustración en Computación, Cursos de Animación con apoyo de Painter y Photoshop. Cursos de técnicas de animación y desarrollo de personajes y escenografías para cortos experimentales editados en after-efects. Continua dedicado a la formación y producción de cine animado desde Venezuela para el mundo.

TRABAJOS REALIZADOS

Animaciones de corto metrajes comerciales. Ilustración de libros Infantiles para Editorial Abril Comics para Editorial García Ferré. Portadas de Libros para Editorial Abril

Escenografías para teatro. Diseño de personajes y escenografías para proyectos de animación. Realización de más de 1500 comerciales animados para televisión por encargo de la industria publicitaria de Venezuela e internacional. Ilustraciones para libros  infantiles. Actualmente realizador y docente en cine animado independiente.