Sinfónica Juvenil Inocente Carreño ofrecerá concierto en el Conjunto de Auditorios

5 de febrero de 2015
12:00 m
Conjunto de Auditorios
Entrada libre

Con más de 80 niños y jóvenes, la Orquesta Sinfónica Juvenil "Inocente Carreño", perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, se presentará el próximo jueves 5 de febrero a las 12:00 m en el Conjunto de Auditorios, donde ofrecerá un concierto  con obras de Dmitri Shostakóvich.

Con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, los jóvenes se presentarán bajo la batuta del Maestro Eugenio Carreño.

La agrupación, creada apenas en septiembre de 2013, es un proyecto que une a músicos de los núcleos de La Rinconada y Fuerte Tiuna. Los niños han trabajado arduamente para subir al escenario con obras que interpretan grandes Orquestas.

El repertorio incluye dos grandes obras como lo son la Sinfonía nº 12, Op. 112  compuesta por el ruso Dmitri Shostakóvich en 1961;  y la Gran Fanfarria, de Jean Carlos Castro, una de las más importantes y conocidas del joven compositor Venezolano.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño forma parte de los logros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. La presencia de la Orquesta en la Universidad es posible gracias a la gestión de la profesora Diana Arismendi Directora de Cultura USB, quien está al frente de esta iniciativa .

La invitación cordial a la comunidad universitaria y público general, a que nos acompañen en este hermoso concierto.