Contratexto Teatro USB celebró su Festín

En el Festín de Teatro Universitario Cajanegra la prestigiosa agrupación uesebista logró alzarse con dos premios.

Desde el pasado 12 hasta el 18 de enero de 2015 se celebró en la Sala Experimental del BOD el Festín de Teatro Universitario Cajanegra, el cual consiste en una competencia de talento teatral que reúne a importantes grupos de teatro universitario de Caracas, y en el que Contratexto Teatro USB presentó la obra “Dios, Diablo….qué dilema!”. Un original de su director, Roberto Linares, con la cual logró el Segundo Lugar al Mejor Montaje, Mejor Vestuario y la profesora Aurora Olivieri, obtuvo el premio a la Mejor Actriz del festival.

La obra fue escrita y magistralmente dirigida por Linares, y producida por el equipo de Contratexto, bajo la coordinación de Arianna Ávila. Según declaraciones de varios de los integrantes, fue un excelente y enriquecedor ejercicio de organización, logística y trabajo en equipo, unido a una entusiasta labor artística de las 17 personas del elenco, quienes caracterizaron aproximadamente setenta personajes.

El guión cuenta la historia que se inicia cuando fallece “El que se murió” (interpretado por Julio Monsalve) quien al llegar al cielo se enfrenta al dilema de si pasará la eternidad con Dios o con el Diablo, dependiendo de su trayectoria terrena.

El público disfrutó enormemente la tragicomedia que los hizo reír a carcajadas y reflexionar sobre importantes aspectos de la vida, la familia y el deterioro de la sociedad.

Una vez más Contratexto hace sentir la excelencia uesebista a través de su gran trabajo artístico. Desde la Dirección de Cultura hacemos llegar nuestra palabra de estímulo al Director y a sus integrantes.

Redacción: Douglas Saldivia
Fotos: Carlos Figuera