Se encuentra usted aquí

Exposición Santos Patronos en La Hacienda La Trinidad

A partir del próximo domingo 1º de marzo la Hacienda La Trinidad albergará en sus espacios la exposición titulada “Santos Patronos”, una muestra de más de 30 obras de arte pertenecientes a la Colección Colonial de la Universidad.

Durante dos meses los visitantes podrán admirar el conjunto de piezas cuyo origen descansa en las disposiciones del entonces Obispo Diez Madroñero, establecidas  a mediados del siglo XVIII sobre la “Santa Matrícula de la ciudad Mariana de Caracas”.

Las piezas fueron realizadas entre los siglos XVIII y XIX. Sus autores probablemente fueron entrenados copiando los libros de imágenes en algún taller de un maestro reconocido en su oficio. Son piezas anónimas creadas para la devoción religiosa, nunca pensadas como una obra de arte y así deben ser vistas. Ello excusa la falta de destreza de los autores o la libertad con que representan alguna imagen.

La exhibición es posible gracias al trabajo en conjunto entre el personal de la Hacienda y de la Dirección de Cultura, instituciones que han estado realizando labores de intercambio y apoyo cultural para poder exhibir la Colección de Arte USB que poco se conoce, incluso dentro de nuestra misma institución.

Asimismo, algunas actividades culturales se darán de forma simultánea a la exposición para lo cual sugerimos ingresar a la página de la Hacienda la Trinidad para conocer todo el calendario de programación.

 

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta finales del mes de abril, en horario comprendido de martes a domingo de 11:00 am a 5:00 pm y la entrada es totalmente libre.