Taller de Cuatro dictado por el reconocido César Gómez

Todos los miércoles del trimestre Abril-Junio los amantes del Cuatro tendrán la oportunidad de aprender o perfeccionar su ejecución frente a este instrumento, de la mano de uno de los mejores exponenentes que tiene el país: César Gómez. Los interesados deben acudir a la Dirección de Cultura, edificio Comunicaciones, piso 1 para conocer costos. El horario del taller es de 10:00 am a 12:00 m.

CÉSAR GÓMEZ

César Gómez tiene una vida dedicada a nuestras expresiones folclóricas. Además de cuatrista, es cantautor, actualmente es solista de Vasallos de Venezuela y del colectivo Piso1. Proviene de una familia de músicos y mostró inclinación por el arte desde temprana edad.

Ha tomado clases de cuatro, mandolina y de canto con la profesora Janice Williams, Amelia Salazar y Jesús Rondón, entre otros. Cantó en el espectáculo Venezuela Viva junto a Rafael "Pollo” Brito y ha participado como solista y corista con agrupaciones tales como Santoral, Pomarrosa, Ensamble Carey, Ensamble Kapicúa, y con artistas de la talla de Cecilia Todd, Aquiles Báez, Aditus, entre otros.

Recientemente grabó en el CD Reinvención de Huáscar Barradas, en una nueva versión de Florentino y el Diablo. Como solista presenta su primera producción discográfica en solitario titulada César Gómez "Joropo siempre joropo”, dirigida musicalmente por el maestro Eduardo Betancourt. Participa en la producción "Joropo Jam” (2013) dirigida por Edwin Arellano. Actualmente, finaliza la grabación del primer CD de los Piso1 de música navideña, Aquí te Cantamos, en el que participó como productor musical, además de solista, coros e instrumentos.