Aquiles Báez presenta Tarde de Fados

El reconocido, músico, guitarrista y productor Aquiles Báez trae a la USB a tres exponentes del género en una tarde de Fados única e inolvidable. Sandra Rodríguez, Andrea Imaginario e Iliana Goncalves, con sus privilegiadas voces interpretarán temas del amplio repertorio musical fadista, acompañadas por la ya famosa guitarra de Báez y con él, Miguel Chacón en el Bajo.

Conocida como una de las manifestaciones musicales más representativas de Portugal, el Fado posee una inspiración en  la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del diario vivir de los barrios humildes. Es un género de siete siglos de historia.

Para su presentación en la Universidad se suma el ambiente de los hermosos jardines universitarios, estacionamiento y comodidad para adquirir boletos. La Tarde de Fados, sin duda, será una grata experiencia de acercamiento cultural de la comunidad portuguesa a nuestro Campus.

La cita es el domingo 3 de mayo a partir de las 12:00 m en el Conjunto de Auditorios. Las entradas pueden ser adquiridas en la Dirección de Cultura y en www.ticketmundo.com

Las voces del espectáculo

Sandra Rodríguez es una joven cantante aragüeña, con raíces lusitanas, que comenzó su carrera artística hace 19 años, y ha recorrido países como Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Brasil, Panamá, entre otros. Ha compartido escenario con reconocidos artistas nacionales e internacionales, demostrando su versatilidad y musicalidad. Actualmente, y luego de su gira anual por Portugal y España, prepara su quinta producción discográfica para celebrar los 20 años de “Sandra&Ricardo”.

Andrea Imaginario es soprano egresada de la Escuela de Música Lino Gallardo bajo la tutela de la profesora Mariela Valladares. Ha tomado clases magistrales de canto en Estoril-Portugal, con maestros de la talla de Sarah Walker, Graham Johnson, Robert White y Loh Siew Tuan. Su herencia lusitana, sumada a la particular influencia musical de su padre João Carlos Imaginario, acordeonista y pianista de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la lleva a incursionar en el fado desde el año 2007.

Iliana Goncalves inició sus estudios musicales en los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott y los prosigue en la Escuela de Música José Ángel Lamas. Sus raíces lusófonas la acercaron al Fado en 2007 donde se inició como cantante de la agrupación Caravela da Saudade, de la mano de Evaristo Vilela y del Guitarista Venezolano Daniel Pacheco. Actualmente se encuentra preparando una selección de canciones de raíz tradicional y folclórica madeirense con elementos de fusión para acercar al público a una visión más universal de sus raíces.