Participa en la propuesta "Devociones" compartiendo una imagen

En el marco de la exposición Santos Patronos. Colección de arte colonial USB, abierta al público de marzo a mayo del año 2015, la Hacienda Parque Cultural La Trinidad y la Universidad Simón Bolívar comisionan a la artista Elisabetta Balasso una pieza que une arte colonial y tecnología contemporánea para hablar de devociones personales en un diálogo abierto de respeto y tolerancia.

Tapiz de devociones  es un proyecto de participación colectiva que invita a compartir imágenes y un breve texto explicativo sobre los santos, vírgenes y patronos personales. Pueden ser tallas, estampitas o figuras en altares o escapularios; pueden estar en casa, en la oficina, en el negocio o en un museo: son imágenes de potencias que nos acompañan, protegen y reconfortan. En tiempos de dificultades traen consuelo; les agradecemos en tiempos de dicha; nos inspiran a ser mejores.

La convocatoria iniciada en Semana Santa, terminará a mediados de mayo, junto al cierre de la exposición. Las colaboraciones se publicarán a medida que vayan llegando, a manera de "tapiz virtual", en la página web: http://tapizadistancia3.blogspot.com/

También se podrán ver las participaciones en una presentación en sala, durante el mes de mayo.

CÓMO PARTICIPAR

Si tienes un santo, virgen o patrono al que estés encomendado, o al que le tengas especial cariño, te abrimos un espacio para que compartas tu devoción y mires con respeto la de otros. Puede que las imágenes sean diferentes en sus formas, pero el espíritu de fervor, contemplación y recogimiento que inspiran nos acercan y acomunan.

Para participar, simplemente envía una o varias fotos de tus santos o de tu altar personal (también puedes compartir los de algún familiar o amistad), junto a una breve explicación, a la siguiente dirección: tapizdedevociones@gmail.com

Finalmente, si lo deseas, puedes agregar algo sobre ti y tu lugar de residencia; si deseas compartir tus patronos pero prefieres permanecer en el anonimato, indica por favor un nombre alternativo para usarlo como título de tu participación.

Tapiz de devociones es una propuesta que surge del respeto y tiene por objetivo compartir con respeto imágenes que nos inspiran devoción como característica humana.

Para ver cómo quedó el primer tapiz a distancia: http://tapizadistancia.blogspot.com/