Cine Móvil VerdelaTierra USB solicita patrocinio

Parque Tecnológico Sartenejas y Patrocinarteconvocaron a un conjunto de proyectos innovadores realizados por miembros internos y externos a la USB, en beneficio de la universidad, para lanzar un grupo de 8 campañas de crowdfunding o financiamiento colectivo.

El 30 de abril, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se celebró el evento #CrowdfundingUSB,donde se expusieron los proyectos que se inscribieron en la convocatoria hecha por Parque Tecnológico Sartenejas y la empresa Patrocinarte.net, con el fin de lanzar un grupo selecto de campañas de crowdfunding o levantamiento de fondos por la vía de patrocinios, a través de la plataforma www.patrocinarte.net. Los proyectos seleccionados estarán en campaña por 40 dias con el fín de obtener los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos. Cabe destacar el alto grado de diversidad, innovación y empuje que se evidencia en el conjunto de proyectos seleccionados así como el atractivo de las retribuciones que ofrece cada campaña a cambio de los aportes recibidos.

Idania Gorrochategui, ejecutiva de proyectos de Emprendimiento de PTS, informó que tras la culminación del plazo de inscripción de proyectos, el comité organizador evaluó los proyectos y seleccionó siete propuestas que tuvieron la oportunidad de presentarse en #CrowdfundunigUSB. De acuerdo con las bases de la convocatoria, los criterios de escogencia de las iniciativas fueron: creatividad e innovación, capacidad de concreción o ejecución, retribuciones atractivas y bien formuladas, potencial comunicativo y claridad en el planteamiento del proyecto.

El 27 de abril se publicaron enpatrocinarte.net/crowdfundingUSBlos proyectos seleccionados, y el 30 de abril los participantes tuvieron 3 minutos para exponer los aspectos más relevantes de sus propuestas ante el público y el grupo de curadores, conformado por Dunia de Barnolade Venezuela Competitiva, Laura Wefferde Efecto Cocuyo, Alfredo Sánchezdel programa Baruta Emprende de la Alcaldía de Barutay Simón Pariscade Innovatividad Eureka.

Gorrochategui destacó que además de la evaluación de grupo de curadores, fue muy importante la recepción del público a cada propuesta, representada por su barra. La audiencia pudo expresarse luego de terminada cada exposición. Asimismo, indicó, se valoró el número de menciones en Twitter que cada proyecto sumó durante la realización del evento, para ello se le asignó una etiqueta (o hashtag) a cada equipo seleccionado.

El grupo de curadores tuvo un tiempo para deliberar y escogió a cinco proyectos que recibirán apoyo especial para su campaña de levantamiento de fondos mediante la difusión de su proyecto, acercamiento a potenciales patrocinadores corporativos de la red de Patrocinarte y PTS, mentoría y servicios de Patrocinarte, así como apoyo del Parque Tecnológico Sartenejas en las áreas de emprendimiento y proyectos. Estos proyectos fueron Cine Móvil VerdelaTierra USB (@VerdelaTierra y @culturaUSB), La Pared (@OikosUSB), Exo USB (@BiomecatronicaU), Cembi (@RuedalaSimon) y Supermileage (@smileageusb).

#CrowdfundingUSB comenzó a las 10 de la mañana con palabras de Gerardo Fernández,presidente de PTS, luego Alejandro Bermudezde Patrocinarte se dirigó al público; a las 10:30 comenzaron las exposiciones (pitchs) conducidos por la moderación de Octavio Rodríguez, también socio de Patrocinarte; a las 11:15 se apartó el grupo de curadores para deliberar, mientras el consultor y couch Antonio Colmenares, junto a Octavio Rodríguez entretuvieron e informaron al público, y a las 11:40 se aproximaron hasta la tarima los cuatro curadores - consultores de amplísima trayectoria en el área de emprendimiento nacional Dunia de Barnola, Laura Weffer, Alfredo Sánchez y Simón Parisca, coordinados por Lorenzo Lara(tercer socio de patrocinarte y presidente de Negocios Digitales), para dirigirse sus recomendaciones y comentarios a todos los equipos participantes, y finalmente, para anunciar los 5 equipo seleccionados.

El futuro estará marcado por este evento, que es el inicio del crowdfunding universitario en Venezuela.