Continúa el Ciclo de Cine Venezolano con La Casa del Fin de los Tiempos

La Dirección de Cultura retoma el Ciclo de Cine USB y en esta oportunidad ha programado la proyección de tres películas venezolanas de destacada factura y que se mantuvieron en cartelera durante muchas semanas, debido al éxito que obtuvo cada una.

Las proyecciones se inician el jueves 14 de mayo a las 12:00 del mediodía en el Conjunto de Auditorios con el reconocido largometraje Azul y no tan rosa.

AZUL Y NO TAN ROSA

Azul y no tan rosa fue una coproducción española. Es la ópera prima del actor y director Miguel Ferrari. Fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, de 2013. El film aborda temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género.

El film cuentga la historia de Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas quien decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, quien vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

El reparto de Azul y no tan rosa está compuesto por Guillermo García como Diego, Hilda Abrahamz como la transexual Delirio, el joven actor español Ignacio Montes quien encarna al hijo de Diego, junto a un elenco conformado por reconocidos actores venezolanos de la televisión y el teatro

AZÚ, UNA PRINCESA ESCLAVA

La segunda proyección se realizará el miércoles 27 de mayo, a las 12:00 m en el Conjunto de Auditorios.

Azú, una princesa esclava, relata la lucha de los afrodescendientes por su dignidad y emancipación. Perdida en la angustiante selva tropical, una esclava recién llegada de África intenta escapar de su amo, un español radicado en tierras venezolanas. La persecución es feroz, con armas y caballos, de un hombre que no está dispuesto a perder a la espigada mujer de piel oscura que acaba de comprar, y con la cual se ha obsesionado sexualmente.

"Es una aventura conmovedora e interesante. Es la historia de una persecución, pero también aborda un tema que poco se ha tocado en el cine, esos 300 años de colonia en los que se formó lo que ahora conocemos como Venezuela", explica su director Luis Alberto Lamata.

Azú está protagonizada por Flora Sylvestre, una joven estudiante universitaria que fue descubierta en el Metro por el director de casting. Durante un año la prepararon para el papel, una princesa africana que llega a las costas venezolanas para salvar a un grupo de esclavos. La interpretación le valió el premio a la Mejor Actriz Principal en el IX Festival del Cine Venezolano de Mérida de este año. Entre los protagonistas también se encuentran Juvel Vielma y Pedro Durán.

LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Para cerrar el ciclo de cine venezolano, el martes 16 de junio a las 12:00 m en el Conjunto de Auditorios, se proyectará La casa del fin de los tiempos.

Es la primera película venezolana de suspenso con rasgos de terror, ópera prima de Alejandro Hidalgo. Protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García Alvarado.

El filme ha participado y ha sido galardonado en algunos de los festivales de cine fantástico más reconocidos. La película narra la historia de Dulce, una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.