Las voces de Canticum Merú inundarán los espacios de la Hacienda La Trinidad

Viernes 29 de mayo
Conjunto de Auditorios
Entrada libre

Como un regalo por su XX aniversario, la agrupación Coral Canticum Merú, bajo la dirección de la profesora Irma Iorio, se presentará en los espacios de la Hacienda La Trinidad, como parte de la programación que se realiza en ese centro cultural en el marco de la Exposición "Santos Patronos", Colección Colonial de la USB.

Como invitados especiales estará el Grupo Instrumental y Voces USB, dirigido por el profesor Harold Vargas, cuyos integrantes ofrecerán parte de su repertorio de música latinoamericana. Invitamos a toda la comunidad universitaria, vecinos de Baruta, La Trinidad, El Hatillo y zonas cercanas, a que nos acompañen en este grato encuentro musical coral, de la mano de una de las agrupaciones más destacadas del sur del país.

La cita es el viernes 29 de mayo a partir de las 4:30 pm. La entrada es completamente libre. La Hacienda está ubicada en la calle Rafael Rangel Sur, de la Urbanización Sorokaima. La Trinidad, Baruta. Muy cerca de la empresa P&G como punto de referencia.

CANTICUM MERÚ

Canticum Merú, inicia sus actividades en el año 1995, tiene su origen en la coral de la empresa CVG Interalúmina (1988-1994).  Desde siempre  bajo la dirección de Irma Conchita Iorio.

Canticum Merú, "Cantos de los Saltos de Agua", en tributo a la región de Guayana, reúne un grupo de mujeres profesionales en distintas áreas, amas de casa y estudiantes universitarias aficionadas al canto coral.

Su repertorio abarca todos los géneros. En estos veinte años ha logrado participar en importantes eventos en países como Alemania, España, Brasil, EEUU, Japón, México, Cuba, Argentina y Venezuela.

Entre sus galardones destaca Medalla de Oro y 2º lugar en la clasificación general del 18º Concurso de Coros de Cámara en la ciudad de Takarazuka, Japón, julio 2001. En el año 2002 bautiza su primera producción discográfica, titulada “Canticum Merú en vivo”, producida por el reconocido músico Miguel Delgado Estévez.

Es creadora y anfitriona del Encuentro Nacional de Coros de Voces Iguales, ENCVI,  del cual se han realizado cuatro ediciones. Cumple una importante labor social participando en eventos dirigidos a personas de la tercera edad y otras con enfermedades terminales, igualmente ha atendido a la juventud de su ciudad a través del programa musical, “Todos a Cantar”.

Canticum Merú ha recibido importantes reconocimientos en su ciudad durante su trayectoria artística. Ha compartido escenario con importantes artistas venezolanos como Simón Díaz, Serenata Guayanesa, María Rivas, Huáscar Barradas, Franco de Vita, Ilan Chester, Frank Quintero, Lilia Vera, Claudio Nazoa, Violeta Alemán, entre otros.

En el año 2007 fue nombrada oficialmente Patrimonio Cultural Venezolano, del Municipio Caroní, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.