Caminata Fotográfica se realizará en El Hatillo

El próximo 27 de junio de 2015 la mirada acuciosa y curiosa de los aficionados a la fotografía se pondrá en práctica de la mano de Carlos García, fotógrafo profesional que ofrecerá a todos los interesados una CAMINATA FOTOGRÁFICA POR EL HATILLO.

La actividad organizada por la Dirección de Cultura, busca en aquellos que desean iniciarse en el mundo de la fotografía no profesional, el espacio idóneo para desarrollar su inquietud. En este sentido, la caminata funciona como una actividad de entretenimiento y a la vez de aprendizaje a través de las vivencias del individuo con su entorno, buscando observar y apreciar los detalles de la cotidianidad.

"Lo importante es aprender a afinar el ojo, lo que te permitirá distinguir con más habilidad lo que quieres mostrar", así lo cuenta García, quien ya ha realizado múltiples caminatas fotográficas por diversas zonas de Caracas, e incluso en la USB.

En esta oportunidad el recorrido se llevará a cabo en la zona de El Hatillo, lugar del cual se pueden extraer hermosas imágenes de sus casas coloniales, la iglesia, sus calles, y su gente, su naturaleza, entre muchas otras.

Pueden participar personas de todas las edades. Los interesados deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Edificio de Comunicaciones, piso 1, donde se ofrecerá más detalles sobre costo, horario y requerimientos.

DATOS DE INTERÉS

Las caminatas tienen una duración de un día y equivalen a 7 horas de trabajo práctico.

Son clases prácticas y dirigidas, en las que se explican el uso y las normas de una cámara fotográfica.

Se asignan temas y objetivos para cada grupo.

Se da una clase teórica.

Una vez explicada la clase, se sale en grupo a realizar las tomas prácticas.

Al final, cada alumno suministrará las mejores 5 fotos realizadas y se expondrán de manera didáctica, cómo fue realizada y cuáles serían sus ajustes.

CARLOS ALBERTO GARCÍA

Egresado de la Universidad José María Vargas y el ISUM, en las escuelas de Administración y Publicidad. Comienza de forma empírica a los 16 años su acercamiento a la fotografía. Es profesor universitario de las escuelas de Publicidad y Diseño Gráfico de las instituciones Antonio José de Sucre y Universidad José María Vargas.

Participa en el concurso fotográfico “Los 100 años de Miranda”, quedando en 4to lugar en el año 2010, 7° lugar en el concurso internacional CeicE, en Buenos Aires –Argentina, año 2012. Sus objetos fotográficos suelen ser rostros, paisajes, países, arquitectura, animales, iglesias, flores y se inclina por la fotografía en blanco y negro.

Fotografia cortesía de Argencucho: TW: @argencucho - FB: argencucho-photographer