Se encuentra usted aquí

Conferencia: Pensar el color en la obra de Cruz-Diez con Ariel Jiménez

Uno de los mejores especialistas y conocedores de la obra del maestro del cinetismo venezolano Carlos Cruz-Diez, ofrecerá en la USB una conferencia titulada "Pensar el Color", a propósito de la exposición que se exhibe en la Galería de Arte, titulada "Didáctica y Dialéctica del Color " del insigne artista plástico.

Es por ello que el reconocido Ariel Jiménez, historiador y curador de arte moderno y contemporáneo, nos visitará para brindarnos las claves del color en la obra del maestro. El evento se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo en la Galería de Arte de la Universidad ubicada en la planta baja de la Biblioteca, a partir de las 11:00 de la mañana.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes de la Cátedra de Música de Cámara del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerán un recital de cuerdas con obras de Offenbach, Haydn y Schubert, dirigidos por el profesor Germán Marcano.

La actividad forma parte de la programación cultural que se realizará en la Galería de Arte, que incluye además visitas guiadas, conferencias, talleres, entre otros.

Están todos cordialmente invitados.

 

ARIEL JIMÉNEZ

Estudió Historia del arte y arqueología. En 1983 obtuvo la maestría en Historia del arte, mención Arte contemporáneo, en la Universidad de la Sorbona, Francia. Director de la Sala Mendoza entre 1989 y 1997. Curador jefe de la Colección Patricia Phelps de Cisneros de la Fundación Cisneros de 1997 a 2011. Actualmente se desempeña como historiador del arte y curador independiente y asesor de la Colección Ignacio y Valentina Oberto en Caracas.

En su haber ha publicado diferentes trabajos, entre otros títulos: La primacía del color (1992); He vivido por los ojos. Correspondencia Alejandro Otero/Alfredo Boulton. 1946-1974 (2001); Conversaciones con Jesús Soto (2001); Soto, un estudio monográfico (2007); Alfredo Boulton y sus contemporáneos. Diálogos críticos en el arte venezolano. 1912-1974 (2010) Carlos Cruz-Diez en Conversación con Ariel Jiménez (2010); Roberto Obregón en tres tiempos (2013) y Dolor cifrado, estudio monográfico sobre Roberto Obregón (2014).

Su amistad de más de 30 años con Cruz-Diez le ha permitido conocer y estudiar desde otra perspectiva el trabajo del maestro y es por esa razón que suele compartir sus experiencias y el significado de la obra de Cruz-Diez según su visión.

 

Imagen: www.cruz-diez.com