Celebración del Velorio de Cruz de mayo trae a "Tambores de Caza"

Jueves 28 de mayo
11:30 am
Rincón Cultural (área externa del Conjunto de Auditorios)

La Universidad Simón Bolívar fiel a las tradiciones de nuestro país, invita a la comunidad a la celebración del Velorio de Cruz de Mayo con invitados especiales.

La actividad inicia a las 11:30 am con la bendición de la Cruz por parte del capellán de la Universidad, Padre Ramón Vinke.

Seguidamente, la agrupación Tambores de Caza, provenientes de Charallave tendrán participación con cantos y décimas como parte del ritual, cuya idea pretende propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias) y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año.

De igual manera el Ensamble USB, conformado por empleados y profesores de la Universidad, bajo la dirección de Douglas Saldivia, interpretarán con músicos invitados, cantos en honor a la Cruz, aludiendo a la celebración de esta manifestación en diferentes rincones del país como los Llanos, el Oriente y el estado Lara.

El repique de los tambores se dejará escuchar como cierre de la actividad, que a su vez, marca el inicio del mes de junio, fecha en la que se celebran las fiestas en honor a San Juan de singular significción en nuestro país.

Cabe destacar que en el marco de los convenios interculturles con las alcaldías de los muncipios cercanos, las damas del Programa de Atención a la Tercera Edad de la Alcaldía de Baruta, estarán presentes durante la jornada.

Invitamos a la comunidad uesebista a que nos acompañe en este evento, a formar parte de la celebración, y les sugerimos traer sus ofrendas frutales en honor a la Cruz y realizar sus peticiones.

Esta importante actividad es organizada por la Dirección de Cultura y cuenta además con la colaboración de Sutes y se llevará a cabo en el Rincón Cultural el próximo jueves 28 de mayo.

Foto: Archivo - agrupación Mano e' tambor