Concurso de diseño gráfico “Salón Nacional de la Coexistencia” abre convocatoria

Por sexto año consecutivo, la Organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank, abrirá, del jueves 21 de mayo al 28 de junio de 2015, la convocatoria al concurso “Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico, 2015”.

Coexistencia y reconocimiento del otro son los temas centrales sobre los que los participantes deberán desarrollar su cartel. “Nos reconocemoscuando nos relacionamos y nos relacionamos porque nosreconocemos.Reconocerse es ese importante encuentro que nos revela, no solo la importanciadel otro, sino nuestra propia identidad”, enfatizó la Arq. Ilana Beker, vocera y Vicepresidenta de la Organización, para describir el modo en que este dúo de conceptos “coexistencia” y “reconocimiento”, se entrelazan para hacer posible auténticas relaciones humanas.

El Salón Nacional de la Coexistencia, Categoría Diseño Gráfico, es una iniciativa de carácter cultural-educativo que desde 2010, promueve el diseño de carteles cuya temática central gira en torno a la coexistencia. Se promueve la creación de propuestas gráficas que lleven a la reflexión, a la toma de conciencia y sean difusores de valores humanos positivos, con foco en el respeto al otro.

Cada año, luego de los períodos de recepción y publicación del veredicto del jurado, los carteles ganadores son expuestos en lugares de acceso público gratuito en diversos lugares en Caracas y otras ciudades del país.

La convocatoria está abierta a venezolanos, estudiantes y profesionales del diseño gráfico, independientemente de su lugar de residencia. Se puede participar individualmente o en grupo. A continuación el calendario de eventos:

21 de mayo de 2015

Fecha límite de entrega
28 de junio de 2015

Publicación de veredicto en Web
23 de julio de 2015 en www.espacioannafrank.org

Septiembre de 2015/ Mes de la Coexistencia

Para mayor información, las bases del concurso están disponibles en la página Web de la organización www.espacioannafrank.org. Adicionalmente, durante toda la campaña habrá información alusiva en las redes sociales de la ONG.

Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es concientizar a la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar valores como la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral,  condiciones que considera imprescindibles para la convivencia entre los seres humanos.