Se encuentra usted aquí

Bajo la dirección de Amalia Franco la danza regresa a la USB

Adscrito a la Sección de Grupos Estables de la Dirección de Cultura, el Grupo de Danzas USB renace bajo el nombre de Código Danza. Su directora, la profesora Amalia Franco, se encuentra al frente del cargo desde el que le imprime un matiz diferente a la gestión de la agrupación.

Amalia Franco

Amalia es Licenciada en Química egresada de la USB en el año 1995, fue integrante del Grupo de Danzas Tradicionales MUGA, agrupación de baile tradicional que estuvo activa hasta hace tres años.

Franco tomó la iniciativa de emprender y crear la Fundación Caribe y Punto basada principalmente en el género de la Salsa Casino. Su interés principal es el estilo urbano, pero sin dejar de lado, la danza tradicional, trabajo que pretende desarrollar a través de nuevos proyectos vinculados con las festividades universitarias, regionales y religiosas.

Código Danza tiene un significado especial para la profesora, quien afirmó que uno de sus principales objetivos es comunicar un mensaje a través de las diferentes muestras que realicen los integrantes a lo largo de su desarrollo.

"De alguna manera queremos izar la bandera de la danza como un espacio para la comunicación de algo, cuando nosotros bailamos también podemos expresar ideas, un acuerdo o un desacuerdo. Nos permitimos contar historias, crear un concepto y más tarde llevarlo a una coreografía”.

Todos los interesados en formar parte de esta agrupación tienen las puertas abiertas. Solo deben acercarse a la Dirección de Cultura, Sección de Grupos Estables para solicitar mayo rinformación sobre lugar y horarios de ensayos.