Al Son de Palma brilla en Lara

La agrupación fusión venezolana, Al Son de Palma, conformada por Adriana Palma (creadora, pianista y estudiante de Ingeniería de Materiales de la USB), Mariangel Rosales (cuatrista y estudiante de Ingeniería de Materiales de la USB) y Valentina Salazar (guitarrista y Licenciada en Comunicación Social de la UCAB) fueron preseleccionadas para audicionar por una beca en la Fundación Internacional de Jazz de Barquisimeto para estudiar en alguna institución nacional o internacional, cabe destacar que esta organización realiza esta convocatoria una vez al año.

Las audiciones se celebraron del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015 donde se incluyeron clases magistrales y talleres de diferentes artistas nacionales e internacionales. El 2 de septiembre, la agrupación realizó una presentación en el concierto Nuevas Bandas que ofrece el festival para los seleccionados a optar por las becas y donde fueron vitoreados y felicitados por el estilo presentado. Finalmente el 3 de septiembre hicieron la última presentación en la cual fueron galardonadas con un subsidio para un Seminario de Jazz que se llevará a cabo en la Universidad de Los Andes en el estado Mérida la cual se realizara del 13 al 16 de enero de 2016. Entre los miembros del jurado se encontraba el famoso guitarrista Aquiles Báez quien tiene alto reconocimiento dentro y fuera del país así como también Suki Landaeta, cantante y directora del Taller de Jazz de Caracas, Oscar Fanegas, director del Taller de Jazz de Caracas y Pedro Barboza, director de la Escuela Itinerante de Música.