Víctor Silva es el nuevo director del Grupo Criollo USB

Luego de permanecer cesante por tres años, el Grupo Criollo USB, perteneciente a los Grupos Estables de la Universidad, se ha puesto manos a la obra nuevamente esta vez de la mano del profesor Víctor Silva, recientemente nombrado director de la agrupación, quien ha comenzado a desarrollar un importante repertorio musical.

El género tradicional venezolano es la base de su existencia, sin embargo hay lugar para añadir elementos frescos sin dejar de lado su razón de ser.

Víctor Silva

Nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico. Posee una amplia trayectoria en dirección musical con grupos como la Trapatiesta de la Universidad Central de Venezuela, el Grupo Caney, con el que grabó dos discos, así como con distintos grupos de gaitas.

Su formación como compositor comenzó en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón, en la que entre otros, aprendió mandolina y cuatro. Ha desarrollado un loable trabajo de investigación sobre la música de diferentes regiones del país, para lo cual se trasladó en diversas oportunidades a varios estados de Venezuela como Aragua, Zulia, Miranda, Falcón, entre otros para escuchar, aprender y transcribir cantos, toques de tambor, gaitas y otros géneros.

Gracias a esas experiencias logró viajar a países como Italia, Corea, Japón, Portugal y Cuba para realizar presentaciones y mostrar todo su talento.

Los ensayos del Grupo Criollo son los días miércoles de 1:30 pm a 3:30 pm en la Sala de Teatro del Pabellón 6. El profesor hizo un llamado a todos aquellos que deseen formar parte de la agrupación, para lo cual se encuentra en la búsqueda de personas interesadas en las tradiciones venezolanas que sepan cantar y ejecutar algunos instrumentos afines a los géneros que interpretan. Los interesados deben acudir a la Dirección de Cultura, edificio de Comunicaciones piso 1.