Maestro Alberto Grau será reconocido por su dilatada trayectoria el ámbito coral

El maestro Alberto Grau, fundador del Orfeón Universitario Simón Bolívar, será reconocido por su dilatada trayectoria como compositor, director y promotor coral en China. Grau recibirá el Premio Lifetime Choral Achievement Award que otorga la Federación Internacional para la Música Coral, evento que se llevará a cabo en la región de Macao al sur del país asiático.

Grau posee una amplia experiencia de más de 60 años como músico. Su extenso catálogo de composiciones contiene más de 200 obras. Sus libros La Forja del Director y La Forja del Compositor son referencias para las nuevas generaciones.

Asimismo, en dicho evento denominado World Choral EXPO, la profesora María Guinand, quien también fue fundadora y directora del Orfeón USB, ha sido invitada a participar como Mentora, Ponente y Directora organizado conjuntamente con China Choral Asociation, China Culture Friendship Association, Macau Foundation y la Universidad de Macau. Es la primera vez que en Asia se organiza un evento coral de esta magnitud, donde se espera reunir a más de 15.000 participantes entre directores coral, coralistas y expositores.

Guinand ha sido invitada por su trayectoria como Directora de sus agrupaciones corales en exitosas giras de conciertos por Asia, por sus múltiples coniertos como como directora invitada de coros en China, Korea, Taiwan, Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelandia; por su participación en diversos jurados de concursos nacionales e internacionales, y por sus clases magistrales y ponencias en eventos corales en la región de Asia y el Pacífico.