Se encuentra usted aquí

Sinopsis y cronograma - Ciclo de Cine de Diversidad

Cheila, una casa pa’ Maíta – 01/03/2017

Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser una mujer total. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia. Tras ver a la otrora hermosa quinta en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo misma y con su familia, al descubrir la mayor pobreza de la que adolecen: el desamor, la intolerancia y la mezquindad. 

TÍ@S – 15/03/2017

Varios relatos de tíos adultos mayores y sus sobrinos, todos de muy diversa naturaleza y extracción social bajo un denominador común: su homosexualidad. Así, el director del film cuenta su relación con un tío neurótico y fantasioso ya difunto; a la que se suman las historias de un travesti, antiguo imitador de Celia Cruz; un tío que cose en una vieja máquina; un peluquero solitario; un viejo actor y bailarín; un poeta; y un activista que lucha por los derechos de las minorías.

Desde allá - 29/03/2017

En medio de una Caracas revuelta, Armando es un hombre de cincuenta años que trabaja en su propio laboratorio de prótesis dentales. En su tiempo libre busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero a cambio de que lo acompañen a su casa, pero solo busca compañía y observarles, no pide más. Pero Armando también tiene otra costumbre, la de espiar a un hombre de edad avanzada, con quien tiene un vínculo en común en su pasado. Un día Armando conoce a Elder, un joven de dieciocho años líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. Y se lo lleva a su casa, sin que ninguno de los dos intuya que de ese encuentro nacerá una relación que los cambiará para siempre.

Nota: Todas las proyecciones se realizarán en el Conjunto de Auditorios a las 12:00 m.