“Artistas argentinos del siglo XX" se expone en la Galería de Arte USB

Desde el pasado 20 de enero la Galería de Arte de la Universidad Simón Bolívar alberga una muestra de valiosas piezas provenientes de autores argentinos nacidos entre los años 1908 y 1950. En la exposición titulada Artistas argentinos del siglo XX  pueden ser apreciadas diversas pinturas, dibujos, esculturas y grabados provenientes de la Colección Blanca Álvarez, quien entre los años 1960 y 1980 residió en el país sureño y pudo reunir una importante recopilación de arte abstracto, la que sumó a lo que ya había coleccionado de los otros países latinoamericanos. El profesor Enrique Planchart, Rector de la Universidad, manifestó laimportancia que tiene para la institución la Colección de Arte USB.

Los creadores Ary Brizzi, Manuel Espinosa, Noemí Gerstein, Enio Iommi, Julio Le Parc, Víctor Magariños, Eduardo Mac Entyre, María Mortell y Rogelio Polesello, conforman esta exhibición. Algunos de ellos son precursores del arte constructivo y otros participaron de los postulados del constructivismo y luego del cinetismo de su nación.El arte argentino tuvo una constancia en el camino de la abstracción y la geometría, similar a la corriente abstracta que marca el arte venezolano de finales de la década de 1940 en adelante.

La exposición podrá ser visitada visitada los martes y jueves desde las 9:00 am a 11:30 am de manera gratuita y permanecerá abierta hasta el 6 de julio.

Texto: Osward Rubio