Se encuentra usted aquí

USB conferirá el Doctorado Honoris Causa a Sofía Imber

                                                                                                                                                      El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar acordó en la sesión del 16 de noviembre, el conferimiento de la distinción Doctorado Honoris Causa a Sofía Imber, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y sus contribuciones significativas al progreso social y cultural del país.

Imber fue fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo (1971), y es una reconocida luchadora por la defensa de los valores democráticos de la libertad de expresión, a la par de la promoción de la actividad cultural como pilar fundamental del crecimiento estructural de la sociedad, indica la propuesta de conferimiento realizada ante la División de Ciencias Sociales y Humanidades por el profesor Daniel Varnagy, del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y actual responsable de la especialización en Opinión pública y comunicación política.

Destaca que Imber “es la personificación de los elementos humanistas trascendentes de nuestra identidad institucional. Ella ha conducido su vida profesional, personal y como venezolana de forma ética, ejemplarizante, construyendo instituciones, y creando academia del quehacer en las áreas de su fortaleza. Venezuela fue considerada por décadas un país culturalmente de avanzada en las artes, y con maestría en el Periodismo. Estos dos elementos entrelazados en una sola persona, Sofía Imber, han hecho distinguida a nuestra nación, y han colocado en relieve positivo al gentilicio del país”.

Tanto en su actividad en la cultura como en el periodismo, Imber se ha destacado por ejercer “un trabajo académico de altísima calidad: investigación detallada, pormenorizada, sistemática, rigurosa e ‘intransigente’ en todos los ámbitos”.

Para leer la propuesta completa, hacer clic AQUÍ

Texto: Prensa USB