Exposición "Santos Patronos" se expone en la Sala de Arte Colonial

En el marco de la celebración por el 46 aniversario de la Universidad Simón Bolívar se realizó la apertura a la Sala Colonial ubicada en el Rectorado que albergará la exposición Santos Patronos.

La muestra está compuesta por 30 obras de arte pertenecientes a la Colección Colonial de la Universidad que podrán ser apreciadas por los visitantes.

Las tallas y pinturas fueron realizadas entre los siglos XVIII y XIX. Sus autores probablemente fueron entrenados copiando los libros de imágenes en algún taller de un maestro reconocido en su oficio. Son piezas anónimas creadas para la devoción religiosa, nunca pensadas como una obra de arte y así deben ser vistas. Ello excusa la falta de destreza de los autores o la libertad con que representan alguna imagen.

Texto y Fotografía: Osward Rubio

Lea también: "La colección artística de la Universidad merece ser conocida"