Una oración por Venezuela en el marco de la veneración de la Cruz de Mayo

Este martes 30 de mayo se llevará a cabo una misa en los espacios del Conjunto de Auditorios oficiada por el padre Ramón Vinke, Capellán de la USB en el marco de la veneración de la Cruz de Mayo.

La ceremonia litúrgica será propicia para el encuentro de la comunidad universitaria y elevar una oración por Venezuela en las actuales y difíciles circunstancias que atraviesa.

Como es tradición cultural y religiosa, propia del calendario católico, en estas fechas se honra de manera especial el momento en que Santa Elena encuentra el madero de la Cruz en la que murió Cristo, según lo cuenta el relato histórico. Asimismo se agradece a la divinidad la llegada del tiempo de lluvias y se pide por una próspera cosecha, así como protección para todo lo que resta del año.

En este sentido, se invita a todas las personas a que este día lleven su ofrenda así como también a quienes deseen llevar una cruz para ser bendecida. Cabe destacar que la Cruz de la USB fue adornada por la Sra. Milagros Loreto, personal adscrito a la Dirección de Cultura, instancia que ha organizado la actividad, en especial, por medio de la gestión de la Lic. Sandra Fajardo, mientras que los cantos religiosos estarán presentes de la mano de los músicos Douglas Saldivia y Víctor Silva que se acompañarán de personal de la institución.

Con base en el respeto que la situación actual merece, y en aras de preservar la sana convivencia, esperamos que nos acompañen a esta tradición que además nos permitirá apartarnos un momento de nuestras labores para dar gracias a Dios por las bendiciones y pedir compasión y misericordia por todos los que sufren.

La cita es para el próximo martes 30 de mayo a las 12:00 m en el Conjunto de Auditorios