La USB celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Universidad Simón Bolívar se mantiene en la celebración mundial del Medio Ambiente, planificada por la Dirección de Servicios desde el pasado 5 de junio de 2017. En este sentido, recordaremos a la comunidad universitaria ¿Qué es el Programa de Gestión Integral de Desechos y Residuos Sólidos no Peligrosos de la USB?.

Mejor conocido como el Programa de Reciclaje de la USB, es una iniciativa creada por decisión de las autoridades universitarias en el año 2008 mediante decisión del Consejo Directivo,  con el fin de crear una conciencia ecológica, responsable y auténtica orientada para generar políticas y acciones encaminadas a la conservación del ambiente en su contexto universitario, regional, nacional e internacional, integrado por miembros de nuestra comunidad y adscrito a la Dirección de Servicios, como ente responsable.

El Programa comprende la generación responsable, la recolección, el almacenamiento temporal, tratamiento, aprovechamiento y disposición final del material con el cual se trabaja, y que al efecto comprende elementos tales como:

1.      Papel y cartón

2.      Vidrios

3.      Plásticos

4.      Cartuchos de tóner y de impresoras

5.      Cauchos

Más recientemente se han incorporado al programa, otros materiales como:

6.      Aceite vegetal usado

7.      Pancartas de vinilo

8.      Anillas de aluminio de las latas de refrescos, cervezas y  malta

9.      Pilas

10.   Tapas plásticas

11.   Tarjetas telefónicas

Nuestra labor se hace patente con el diseño de una política para la preservación del medio ambiente a través de la generación de conciencia en los miembros de nuestra comunidad, y para ello contamos con la colocación de islas ecológicas en el campus destinadas a la recolección de material, la instalación regular de nuestro Ecokiosco para difundir información y presentar el logro de nuestro trabajo, así como el de diversas organizaciones aliadas en el tema, el dictado de charlas dentro y fuera de la universidad orientadas a sembrar ideas que  generen una conciencia verde en favor de nuestro planeta y cualquier otra acción que se vincule y que redunde en beneficio de estos objetivos.

Invitamos a todos a conocer y participar en las diferentes actividades e iniciativas que desarrollamos para fortalecer nuestro programa y de tal manera continuar cumpliendo con la labor encomendada que nos llena de mucho orgullo y que deja muy bien posicionada la imagen de nuestra Universidad en el contexto ambiental.