Cine italiano continúa con "La vida de Giacomo Leopardi"

La Dirección de Cultura consciente de la situación actual que atraviesa el país, y considerando a su vez la importancia de la cultura en los tiempos de crisis ha programado la proyección de dos películas italianas programadas en el marco del XIII Festival de Cine Italiano, actividad que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en nuestro país. Cabe destacar el valor que posee el cine como vehículo que ofrece importantes mensajes.

La vida de Giacomo Leopardi

Luego de haber proyectado el largometraje Perfectos desconocidos, la segunda película, pautada para el martes 20 de junio estará dedicada a la vida de Giacomo Leopardi (1798-1837) a través de un film biográfico titulado Il giovane favoloso, (El joven fabuloso, 2014). Leopardi fue un poeta, filósofo, filólogo y erudito italiano del Romanticismo. La película nos muestra su vida, desde su niñez en Recanati (Estados Pontificios), donde se nutrirá de la formación dirigida por su padre en su extraordinaria biblioteca, hasta su evolución como adulto, a través de una vida marcada por su enorme sensibilidad, y las dificultades físicas que una precaria salud, le marcaron durante toda su vida. La película obtuvo 5 premios David di Donatello, incluyendo el de mejor actor y además estuvo en la selección oficial del Festival de Cine de Venecia. La cita es a las 11:00 am en el Conjunto de Auditorios. Entrada libre.

Es importante señalar que la programación está sujeta a cambios.

Perfectos desconocidos (Proyectada el 15/06/2017)

El film cuenta la historia de un grupo de amigos se reúne para cenar una noche en casa de una de las parejas, pero la velada no transcurrirá como ellos piensan. Todo comienza a cambiar cuando plantean un sencillo juego que consiste en dejar los teléfonos móviles encima de la mesa para compartir con los presentes las llamadas y los mensajes que les lleguen.

Allí surgen preguntas como: ¿cuánto confiamos en las personas que queremos y que tenemos al rededor: amigos, familia, parejas, nosotros mismos? ¿Sabemos todo de ellos? ¿Es sano tener algún que otro secreto guardado para uno mismo?. Todas esas dudas se disipan en esta genial obra, en una época en la que las conexiones inalámbricas parecen dirigir nuestras vidas.

A través de ocho personajes tan diferentes como un cirujano plástico, un taxista, una psicóloga o una pareja de abogados, surgirán verdades ocultas e incómodas que pondrán en evidencia quiénes verdaderamente son. El largometraje del director italiano Paolo Genovese se impuso como “Mejor Película” en los Premios David de Donatello.