El 20 de junio Andrés Level recibirá premiación del Concurso de Composición Musical USB 2017

El próximo martes 20 de junio Andrés Level recibirá de manos de la profesora Diana Arismendi, Directora de Cultura, el premio en metálico y diploma que lo acredita como ganador del V Concurso de Composición Musical USB por su obra Perséfone.

El jurado, compuesto por las Maestras Adina Izarra y Diana Arismendi y el Maestro Mirtru Escalona-Mijares destacó su “altísimo nivel profesional y creativo, la coherencia en su discurso y un lenguaje osado y original. Es notable el logro en las secciones de transición”. De igual manera se valoró el exitoso trabajo tímbrico empleado por medio de técnicas instrumentales expandidas, “todo esto apoyado en una notación clara y representativa de la intención musical”, reza el comunicado.

Además de las referidas distinciones la obra ganadora será estrenada por el Ensamble de Música Contemporánea "Simón Bolívar" en su temporada 2017 como parte de la premiación. Asimismo, la composición pasa a formar parte del Patrimonio Cultural de la USB.

Este certamen musical es organizado por la Dirección de Cultura y la Maestría en Música de la USB con el apoyo de la Fundación Mercantil.

El acto de entrega se realizará en la Galería de Arte USB, ubicada en la Biblioteca a partir de las 10:00 am.

Andrés Levell

Desde los 11 años se dedica a la composición musical de manera autodidacta. Ha ganado diversos premios y reconocimientos entre los que destacan: Premio Antonio Estévez al primer lugar del II Concurso de Composición Musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Premio del Público en el I Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar en 2013, Mención Especial del Jurado en el II Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar en 2016. Primer premio en el II Salón Nacional de Jóvenes Compositores. Sus obras han sido interpretadas por destacadas orquestas y solistas nacionales e internacionales.

No solo se ha destacado en el ámbito musical, en el año 2008 obtuvo el reconocimiento al mejor ensayo del II Premio Nacional Universitario de Literatura organizado por la Universidad Simón Bolívar.

Texto: Osward Rubio