Se encuentra usted aquí

Universidad Simón Bolívar y Circuito Gran Cine promueven los Derechos Humanos a través de la gran pantalla

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                La Universidad Simón Bolívar por medio de la Dirección de Cultura ha establecido una fructuosa alianza con el Circuito Gran Cine con la finalidad de llevar a cabo un ameno proyecto denominado “Fabrica de Cine”, el cual ha sido creado con el propósito de capacitar a las comunidades en el conocimiento y discusión de sus derechos civiles, políticos y sociales a través del cine como instrumento para generar interés, participación y análisis de problemáticas relacionadas con los Derechos Humanos, todo esto por medio de diversas actividades dinámicas y didácticas.

Estas actividades van dirigidas a los líderes de las comunidades, especialmente a los jóvenes y mujeres como principales representantes de los grupos más vulnerables, y son desarrolladas en el municipio Baruta.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                El proyecto está conformado por 3 etapas que se llevarán a cabo durante el año 2017, siendo la primera fase la "Sensibilización y acercamiento a temas sobre Derechos Humanos", la cual se ha desarrollado por medio de cine foros, talleres y charlas, y en la que hasta el momento han participado un total de 500 alumnos de primaria y secundaria de distintas escuelas y liceos del municipio Baruta, como lo son la UE José Alberto Velandia, Unidad Educativa Alejo Fortique, Escuela Nacional Santa Cruz Este. Los miembros de la comunidad de Santa Cruz del Este, también han formado parte de este proceso.

La segunda fase está conformada por un conjunto de talleres dirigidos a propiciar herramientas audiovisuales y fortalecimiento comunitario; por otra parte la tercera etapa consiste en iniciar con el activismo en materia de Derechos Humanos, además de la creación de observatorios permanentes de valores democráticos y DDHH.

Es importante destacar que el festival Baruta de Película 2017 exhibirá las obras realizadas en el taller Fábrica de Cine.

Texto: Osward Rubio