La vida de JFK puede ser apreciada en imágenes

La Galería de Arte de la USB abre sus puertas con el inicio del trimestre para albergar la exposición fotográfica titulada Visionario americano: La vida y los tiempos de John F. Kennedy, una muestra de más de 70 imágenes que captaron momentos importantes y significativos de uno de los presidentes de los Estados Unidos más emblemáticos de su historia reciente.

Esta exhibición se basa en el libro JFK: A Vision for America y ha sido concebida por Lawrence Schiller de Wiener Schiller Productions. Fue organizada en cooperación con la John F. Kennedy Library Foundation, con aportes adicionales de Stephen Kennedy Smith y Getty Images. El montaje es posible gracias a la labor de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en alianza con la Universidad Simón Bolívar a través de la Dirección de Cultura.

Esta exhibición se circunscribe a la era de oro del periodismo fotográfico norteamericano y, ciertamente, ningún otro político fue tan documentado fotográficamente como JFK. Fotógrafos y camarógrafos empleaban imágenes de Kennedy y su joven familia para apoyar una convincente visión de la nueva Norteamérica, ahora una sofisticada potencia mundial empeñada en crear un futuro luminoso para sus ciudadanos.

Kennedy, por su lado, comprendió el poder que poseían las imágenes dentro del mecanismo de llevar su mensaje a los votantes; por esa razón se plegó al proceso de consolidar su imagen al tiempo que brindaba apoyo al programa espacial, los Cuerpos de Paz, las legislaciones por los derechos civiles e inmigración, el pago igualitario para la mujer, el seguro federal para la tercera edad, todas iniciativas que asegurarían una Norteamérica más diversa e igualitaria.

El imponente rango de la vida de Kennedy se evidencia a través de estas fotografías, desde sus viajes de juventud, sus inicios políticos apuntalados por un estatus de héroe de guerra, su boda de cuento de hadas a Jacqueline Bouvier, su ruta hacia la Casa Blanca y su rol como Comandante en Jefe, hasta la tragedia de su muerte en Dallas. Las imágenes, seleccionadas de Kennedy Library, Getty Images, colecciones privadas y de los archivos de la familia Kennedy, permanecen como evidencia indeleble del carisma personal de John Kennedy y de sus logros políticos.

La apertura se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre a las 11:00 am en los espacios de la Galería de Arte, PB de la Biblioteca.