Taller de escritura creativa inicia inscripciones

Para aquellas personas que deseen descubrir y potenciar sus capacidades creativas y literarias en función de la producción y promoción de textos, ha llegado el taller de escritura creativa “Ahora Escribo Pájaros”, un espacio en el que los participantes podrán ejercitar los géneros literarios, la lectura y la poesía, así como desarrollar las sonoridades y las motivaciones estéticas. Para formalizar tu inscripción o solicitar mayor información, acude a la Dirección de Cultura ubicada en el Edif. de Comunicaciones, piso 1.

- La palabra como organismo viviente.

- Manejo del disparate. La cotidianidad como detonante en los procesos creativos.

-Sonoridades. El silencio. La prosodia.

-Géneros literarios. Acercamiento al cuento. Voces narrativas. Microcuento. El hecho poético. Acercamiento a la poesía. Prosa y versificación. Vanguardias generacionales.

-Surrealismo y Automatismo psíquico.

-Motivaciones estéticas.

-Promoción de lectura.

Metodología:

Ejercicios en cada sesión.

Lecturas guiadas.

Lectura y corrección de textos.

Se realizará compilación de textos.

Duración: 12 horas.

Horario: Martes de 10 am a 12 m. (6 sesiones).

Público: Comunidad universitaria (estudiantes, personal administrativo, docente y obrero con interés en iniciarse en la escritura literaria).

Semblanza biográfica de la facilitadora:

Beira Lisboa

Docente, editora, poeta, promotora cultural. Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en la especialidad Educación Musical. Cursó estudios de Castellano y Literatura, y estudios de postgrado en Estrategias de Aprendizaje, Orientación de la Conducta y Literatura para niños. Realizó los Diplomados de Escritura Creativa y Competencias Especializadas de la Escritura de la Universidad Metropolitana y el Instituto de Creatividad (Icrea), el Diplomado de Edición de la Universidad Central de Venezuela, y el Diplomado de Programación Neurolinguística en el Instituto Pedagógico de Caracas. Ganadora del primer concurso de cuentos cortos de la Unimet y el Icrea. Fundadora del Foro Latinoamericano de Educación Musical capítulo Venezuela “Fladem Venezuela”. Tallerista y ponente a nivel local e internacional. Publicó en el año 2013 la plaquette de poesía Riberas de pan, Editorial El Pez soluble. Ha colaborado en diferentes revistas literarias.