Se encuentra usted aquí

Bases del festival "Pasión en Movimiento"

Lineamientos Generales:

Categorías

1. Solistas

2. Parejas

3. Grupos (máximo 8 personas)

Jurado

1. El comité organizador elegirá al jurado tomando en consideración los géneros que se presenten. Ninguno de los jurados podrá estar vinculado a alguno de los participantes, es decir, no podrá ser profesor, bailarín adjunto, coreógrafo, director, etc. de algún competidor.

2. Cada miembro del jurado será responsable de evaluar a todos los participantes. Sin embargo, el jurado especialista en el género que se está presentando, evaluará un ítem extra (Ejecución del Género) dado a sus conocimientos profesionales relacionados con el mismo.

3. El jurado no podrá tener contacto con los bailarines mientras se desarrolla la competencia.

4. Las decisiones tomadas por el jurado serán respetadas por los concursantes. Éstas son definitivas e inapelables.

Aspectos Generales (Todas las categorías)

1. Puede participar toda la comunidad estudiantil regular (Pre-Grado y Post-Grado) y de empleados de la USB, tanto de la sede de Sartenejas como de la Sede del Litoral.

2. Las inscripciones tendrán un costo monetario para los participantes, el cual será determinado por el comité organizador. No hay reembolso del dinero, a excepción de la regla 4.

3. Los participantes podrán inscribirse en dos (2) categorías diferentes como máximo, y deberán cancelar el costo de la inscripción doble. No se permitirán dos (2) participaciones en una misma categoría.

4. Debe inscribirse una cantidad mínima de participantes por categoría (a elegir por el comité organizador) para la apertura de la misma. En caso de que alguna de las categorías no sea abierta, se le hará un reembolso del costo de la inscripción a los participantes.

5. Las inscripciones serán a través de correo electrónico.

6. Todos los participantes deben presentarse a la hora fijada para realizar un marcaje rápido de tarima, de máximo cinco (5) minutos por montaje, el cual se hará en el orden de llegada de los participantes. Esta hora será indicada por correo electrónico una semana antes del festival.

7. El orden de salida será elegido por los organizadores del festival y se dará a conocer a los participantes una semana antes del evento por correo electrónico.

8. Los concursantes deben estar listos treinta (30) minutos antes de comenzar la competencia para evitar retrasos.

9. Se permite el uso de elementos que complementen la presentación. No está permitido el uso de utilería de gran tamaño como mesas, sillas y objetos que no se puedan sacar fácilmente del escenario. Así como tampoco, el uso de elementos decorativos que puedan dejar residuos en la tarima (escarcha, papelillos, plumas, serpentinas, etc.)

10. Dependiendo de la cantidad de inscritos en la categoría, se premiará primer, segundo y/o tercer lugar. Los premios serán reconocimientos no monetarios. Se entregarán certificados de participación a todos los competidores, al jurado y al comité organizador.

11. Los ganadores de los primeros lugares de la edición anterior no podrán participar sino hasta dentro de dos (2) ediciones próximas del festival.

Aspectos Concernientes a la Edición Musical

1. Se permitirán máximo dos (2) géneros musicales dentro de la pista.

2. La pista de audio debe ser mínimo de dos (2) minutos y máximo de tres (3) minutos.

3. La pista de audio debe estar guardada en formato MP3.

4. Todos los participantes deben mandar su pista de audio una semana antes del evento, por correo electrónico.

5. Cualquier espacio de silencio o efecto de sonido dentro del audio será contado en el tiempo de duración de la pista.

Bases Específicas para Solistas

1. El participante debe pertenecer a la comunidad estudiantil universitaria (Pre-Grado o Post-Grado) o de empleados de la USB.

2. El vestuario debe estar asociado a su propuesta musical y coreográfica.

3. Ítems a Evaluar (100 puntos en total)

Dominio de escena (10pts)

Tiempo Musical (10pts)

Estilo del Género (10pts)

Interacción con el Público (10pts)

Creatividad y Complejidad Coreográfica (10pts)

Técnica de baile (10pts)

Vestuario y Estética (10pts)

Expresión Corporal (10pts)

Ítem extra: Ejecución del género (sólo jurado especialista)(20pts)

Bases Específicas para Parejas

1. Uno de los integrantes de la pareja debe pertenecer a la comunidad estudiantil (Pre-Grado o Post-Grado) o de empleados de la USB.

2. El vestuario debe estar asociado a su propuesta musical y coreográfica.

3. Las parejas pueden estar conformadas por personas del mismo o diferente sexo.

4. Ítems a Evaluar (100 puntos en total):

Dominio de escena (10pts)

Tiempo Musical (5pts)

Estilo del Género (5pts)

Interacción con el Público (5pts)

Creatividad y Complejidad Coreográfica (10pts)

Técnica de baile (10pts)

Vestuario y Estética (10pts)

Expresión Corporal (5pts)

Interacción entre Pareja (10pts)

Sincronización (10pts)

Ítem extra: Ejecución del género (sólo jurado especialista) (20pts)

Bases Específicas para Grupos

1. Al menos uno de los integrantes del grupo debe pertenecer a la comunidad universitaria (Pre-Grado o Post-Grado) o de empleados de la USB.

2. El grupo debe estar conformado por máximo ocho (8) integrantes.

3. El vestuario debe estar asociado a su propuesta musical y coreográfica.

4. Los integrantes pueden ser de cualquier sexo.

5. Ítems a Evaluar (100 puntos en total)

Dominio de escena (10pts)

Tiempo Musical (5pts)

Estilo del Género (5pts)

Interacción con el Público (5pts)

Creatividad y Complejidad Coreográfica (10pts)

Técnica de baile (10pts)

Vestuario y Estética (10pts)

Expresión Corporal (5pts)

Interacción entre Integrantes (10pts)

Sincronización (10pts)

Ítem extra: Ejecución del Género (sólo jurado especialista) (20pts)

Definición de los Ítems de Evaluación

1. Dominio de escena: Desplazamiento y seguridad del bailarín al ejecutar el montaje coreográfico.

2. Tiempo Musical: Correcta sincronía entre el baile y el compás de la pista musical.

3. Estilo del Género: Actitud adecuada de los bailarines de acuerdo al género que escogieron representar.

4. Interacción con el Público: Capacidad de los bailarines para captar y mantener la atención y receptividad del público.

5. Creatividad y Complejidad Coreográfica: Variedad, creación y dificultad de los elementos coreográficos.

6. Técnica de baile: Destreza, control y postura adecuada al realizar la coreografía.

7. Vestuario y Estética: Complementación del montaje con vestimenta, accesorios y maquillaje, relacionados con la propuesta coreográfica. Debe existir una armonía entre los miembros de la pareja o grupo.

8. Expresión Corporal: Capacidad interpretativa de los bailarines con respecto a la edición musical y al montaje coreográfico.

9. Interacción entre Parejas/ Integrantes: Conexión e integración entre los participantes.

10. Sincronización: Coordinación de movimientos entre los bailarines que ejecutan la coreografía.

11. Ejecución del Género (sólo jurado especialista): Correcta representación del género que se ejecuta y adecuada utilización de los elementos aplicados al mismo. En el caso de que haya dos (2) géneros en el performance, la mitad de la puntuación será evaluada para un género, y el resto para el otro. De ocurrir empate en alguna categoría, el desempate se definirá por la puntuación este ítem.

Penalizaciones

Serán aplicadas en el puntaje final de cada participación.

Llegar después de la hora indicada para realizar el marcaje de tarima (-5pts)

No estar preparados treinta (30) minutos antes de iniciar el evento (-10pts)

Uso de elementos prohibidos en el reglamento (-10pts)

Exceso de tiempo en la pista musical (-5pts)

Exceso de tiempo en el marcaje de tarima (-7pts)

Retraso en el envío de la pista musical a los organizadores (-10pts)

Incidentes con el vestuario o elementos de utilería durante el performance (-10pts)

Caída de algún bailarín durante la ejecución del montaje (-10pts)