El 17 de octubre se discutirá sobre el impacto de los sismos ocurridos en la capital

Considerando los diversos matices que surgen del estudio histórico de la sismicidad en la región capitalina de Venezuela, por medio de una conferencia denominada Caracas a través de sus terremotos: Impacto de los sismos en la evolución urbana de la ciudad 1641-1967, el próximo 17 de octubre analizaremos el impacto de los temblores en la evolución urbana de La Cuna del Libertador, de la mano de la antropóloga y docente, Alejandra Leal.

Fundada en 1567, en un valle fértil pero de topografía abrupta, sometido a la acción sismogénica del sistema de fallas de San Sebastián y otras fallas subordinadas o menores, Caracas ha padecido a lo largo de cinco siglos de historia más de 700 sismos sentidos, de los cuales 4 han sido de gran magnitud.

El conversatorio se llevará a cabo en el Conjunto de Auditorios el martes 17 de octubre a las 10:00 am. Toda la comunidad universitaria se encuentra invitada. La entrada será gratuita.

Alejandra Leal
Antropóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela con mención Magna Cum Laude.  Docente universitaria en las escuelas de Antropología, Historia y Geografía de la UCV y en el Programa de Formación Nacional en Historia de la Universidad Experimental de las Artes. Investigadora adscrita al Departamento de Sismología de la Fundación Venezolana de Investigaciones sismológicas donde desarrolla investigaciones en las áreas de sismología histórica e historia de los terremotos en Venezuela.  Es autora y coautora de diversas publicaciones referidas a la amenaza y riesgo sísmico en Venezuela.

Texto: Osward Rubio