La discapacidad vista a través del cómic

Con el fin de impulsar la toma de conciencia para visibilizar la discapacidad como tema fundamental en la comunidad universitaria, el próximo martes 31 de octubre se realizará una charla denominada “La discapacidad en el cómic: héroes, villanos, víctimas y alteregos”, que consiste en exhibir una muestra con material artístico (fotografías, piezas de escultura, entre otros) y un conjunto de ponencias para presentar, desde los elementos de las tramas de los cómics y cómo estos personajes enfrentan los hechos que los hacen diferentes al resto y asumen sus particularidades.

La conferencia abordará distintos temas de vital importancia tales como: clasificación de la discapacidad, conceptos, sistemas de comunicación y atención, discriminación e inclusión, prevención y ejemplos vivenciales.

Es importante destacar que en el marco de la actividad se realizará una muestra expositiva en la que se podrán apreciar diversas figuras relacionadas al mundo de los cómics con la diversidad funcional.

El mencionado evento es planificado por la Dirección de Cultura en alianza con ARTGNOSIS, y será en el Conjunto de Auditorios desde las 10:30 am. La entrada será gratuita.

Texto: Osward Rubio