Se encuentra usted aquí

Obra de Diana Arismendi será estrenada

“En la pieza hay un paisaje sonoro inmerso en el día a día”, así describió la compositora y Directora de Cultura de la Universidad Simón Bolívar su pieza titulada “Caracas nuestra de cada día” que será estrenada el próximo sábado 18 de noviembre en el marco del 450 aniversario de Caracas.

Con una notable nostalgia, Arismendi manifestó que el aniversario de Caracas es como uno de esos cumpleaños que uno tiene anotado. “Yo era muy chiquita cuando era el cumpleaños 400 de la capital, pero recuerdo el espíritu festivo. Para mi es una fecha de referencia, yo tenía que darle un regalo a mi ciudad en sus 450 años, puntualizó”

“Para todo el mundo Caracas es visual, es El Ávila, es El Valle, las guacamayas. Pero para mí como músico, Caracas es un paisaje sonoro. Mi obra está estructurada y tiene los nombres de las horas canónicas del oficio de la iglesia católica, hace un recorrido en cada estación” comentó la autora.

Al ser consultada sobre el porqué las personas deben asistir al estreno, contestó “Los caraqueños tienen una fecha de fiesta en una ciudad en la que hay poco que celebrar. Pero debemos reencontrarnos para celebrar la vida. Espero que ese encuentro musical nos comprometa a ser mejores ciudadanos y a entender que cada quien tiene que poner su grano de arena para hacer un mejor país”.

Es importante mencionar que la pieza será interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles. Además, en el marco de la celebración se podrán disfrutar piezas de Evencio Castellanos, Alfredo Marcano e Inocente Carreño.

El evento será el sábado 18 de noviembre a las 4:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas. La entrada será libre.

Texto: Osward Rubio