Se encuentra usted aquí

"Colección Fotográfica USB: Selección de obras" es exhibida en la Galería de Arte USB

Ofreciendo una sugestiva muestra de fotografías, la Universidad Simón Bolívar, en el marco de la celebración de su 48° aniversario, dió apertura a la exposición titulada Colección Fotográfica USB: Selección de obras.

Conformada por imágenes de artistas canadienses tales como Leo Tousignant, Marc Lebrecque, Myriam Dionne, Deborah Roselund, Donna Ward, y los venezolanos JJ Castro, Fernando Cañizales y Juan Vicente Gómez, la exhibición contará con 41 fotografías en blanco y negro, en las que se podrá apreciar cómo los fotógrafos buscan devolver la naturaleza a una escala humana, y percibir el silencio de los lugares generalmente atestados de gente. Además, están expuestas algunas instantáneas de distintos espacios de Caracas, e incluso de la USB. Las fotografías fueron capturadas entre las décadas de los 80 y 90. 

“La exposición se planteó con el fin de restaurar estas piezas, que además tenían años sin exhibirse y forman parte de la Colección de la USB”, indicó Jose Luis Natera, quien estuvo encargado de la curaduría y el montaje de las obras en compañía de William Caro.

La muestra estará disponible hasta el mes de julio en los espacios de la Galería de Arte, PB de la Biblioteca. Para mayor información sobre las visitas, deben escribir un correo electrónico a cultural@usb.ve o llamar al 0212-906 31 60

Texto: Osward Rubio