Se encuentra usted aquí

"Colección Fotográfica USB: Selección de obras" es exhibida en la Galería de Arte

Ofreciendo una sugestiva muestra de fotografías, la Universidad Simón Bolívar, en el marco de la celebración de su 48° aniversario, dió apertura a la exposición titulada Colección Fotográfica USB: Selección de obras.

Conformada por imágenes de artistas canadienses tales como Leo Tousignant, Marc Lebrecque, Myriam Dionne, Deborah Roselund, Donna Ward, y los venezolanos JJ Castro, Fernando Cañizales y Juan Vicente Gómez, la exhibición contará con 41 fotografías en blanco y negro, en las que se podrá apreciar cómo los fotógrafos buscan devolver la naturaleza a una escala humana, y percibir el silencio de los lugares generalmente atestados de gente. Además, están expuestas algunas instantáneas de distintos espacios de Caracas, e incluso de la USB. Las fotografías fueron capturadas entre las décadas de los 80 y 90. 

“La exposición se planteó con el fin de restaurar estas piezas, que además tenían años sin exhibirse y forman parte de la Colección de la USB”, indicó Jose Luis Natera, quien estuvo encargado de la curaduría y el montaje de las obras en compañía de William Caro.

La muestra estará disponible hasta el mes de julio en los espacios de la Galería de Arte, PB de la Biblioteca, y los días de visitas son los lunes 2:00 pm – 3:30 pm, martes 1:30 pm – 3:00 pm, miércoles 2:00 pm – 3:30 pm y jueves 9:30 am – 11:30 am.

Texto: Osward Rubio